Buscamos personas altruistas y solidarias, que estén dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias con personas en desempleo
Será un voluntariado online para ayudar a participantes de nuestros programas a adquirir o reforzar herramientas digitales para la mejora de su empleabilidad
Las personas interesadas podrán presentar candidatura en HacesFalta. Posteriormente, se les convocará a una entrevista y proceso de selección
El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real busca reforzar su equipo de voluntariado con una línea de apoyo digital, destinada a reducir la brecha digital que sufren las personas en desempleo, y especialmente aquellas personas que se encuentran en desempleo de larga duración o en situaciones de especial vulnerabilidad.
“Entre las personas usuarias de nuestros programas y servicios, ha aumentado la demanda de formación en habilidades y competencias digitales, en conocimiento, uso y manejo de determinadas herramientas como Gmail, Canva o Trello, que les permitan ponerse al día con la tecnología, actualizar su búsqueda de empleo y no quedarse atrás”, explica Cris Campo, responsable de Alianzas y Voluntariado.
En este contexto, se plantea un voluntariado para ayudar a participantes de diversos programas a adquirir o reforzar competencias digitales. Se buscan personas que puedan impartir sesiones y mentorías sobre herramientas de Google para la búsqueda de empleo, videocurrículum, videoentrevistas, redes sociales profesionales, gamificación, ciberseguridad, portales de empleo o emprendimiento social, entre otras temáticas.
Será un voluntariado online, sin desplazamientos, con mayor flexibilidad de horarios y que favorece la conciliación. Al finalizar el voluntariado se emitirá un certificado de participación que acredite el paso por el mismo.
Envíanos tu candidatura
Las personas interesadas, pueden presentar candidatura en la plataforma HacesFalta; o escribir a voluntariado@santamarialareal.org, para ampliar más información. “Posteriormente, se les convocará a una entrevista y un proceso de selección, donde veremos cómo podemos encajar su experiencia, trayectoria y conocimientos, con las necesidades que nos demandan nuestros participantes”, agrega Cristina.
Teodoro Clavijo integra el equipo de voluntarios en el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación. Durante el último año ha centrado su colaboración en sesiones de apoyo a jóvenes en desempleo. “Necesitamos desde nuestra vida aportar y ayudar a otra gente. Yo creo que ese es el principio. Es una experiencia que enriquece mucho”
“Creo que el aprendizaje se da en doble vía. Ellos aprenden y yo también aprendo muchísimo”, comenta Ana Cristina Copete, voluntaria también en el Área de Empleo. “Animo a más personas a hacer voluntariado aquí porque realmente se van a encontrar con un equipo que acoge muy bien a los voluntarios, que son muy organizados, que tienen muy claro cómo guiarnos para poder aprovechar y potenciar todo lo que podemos dar y los que ellos realmente necesitan”.
Red Reconoce
Fundación Santa María la Real forma parte de Reconoce, una red estatal de organizaciones (públicas, privadas y del Tercer Sector) para dar visibilidad a las experiencias de voluntariado y sus beneficios; impulsar el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través del voluntariado y la participación, con el fin de mejorar la empleabilidad; y contar con un certificado de competencias homogéneo para todo el territorio. Actualmente, está compuesta por: más de 400 entidades adheridas a la red y más de 100.000 voluntarios y voluntarias.