Ainoa Boyd Arregui, "Participante del Mes"

La nueva ganadora de la zona de juegos de InnTalent (herramienta interna de trabajo entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo) es Ainoa Boyd Arregui.  Este hecho le otorga la condición de “Participante del Mes”. 
 
 
Es integrante de recién estrenada Lanzadera de Empleo de Castilleja de la Cuesta. Tiene 50 años y aunque su formación es de Técnico Auxiliar Sanitario, ha tenido una trayectoria profesional de lo más variada. Comenzó trabajando en proyectos sociales en Venezuela, tuvo su propio catering y en los últimos años ha trabajado en el sector de la aviación y como gerente de ventas y servicio al cliente en un Centro de paracaidismo .
 
 
Ainoa baraja la posibilidad de emprender; aunque está abierta a otras posibilidades.  Se describe como una persona “con alta vocación de servicio” a la que le gustan las personas y, sobre todo, ayudar. “Soy una persona muy intuitiva, con capacidad de visión panorámica y muy creativa en la solución de problemas”. Por todo ello, dice tener un perfil adaptable a diversidad de puestos que tengan que ver con el trato humano.  
 
 
¿Cómo te enteraste de la existencia de la Lanzadera de Empleo?  
 
A través de mi coach/terapeuta que fue gerente de Recursos Humanos de una gran empresa andaluza y tuvo relación con las Lanzaderas de Empleo.
 
¿Por qué decidiste apuntarte? 
 
Porque indagando me intereso mucho la innovación de este programa y entusiasmo la idea de seguir progresando en mi búsqueda siendo parte de un proyecto pionero y moderno con connotación social.
 
Tu lanzadera ha empezado hace apenas unas semanas ¿Cómo está resultando la experiencia hasta el momento? 
 
Muy enriquecedora porque activa los músculos sociales y capacidades, que a veces perdemos cuando nos encontramos en situación de vulnerabilidad y frustración. Esta es una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento.
 
¿Qué quieres aprender para mejorar tu empleabilidad?
 
A potenciar mis aptitudes-competencias consolidándolas para que me den la seguridad de lograr mis objetivos. Y ayudar durante todo el proceso, en todo lo que pueda aportar, para lograr lo mismo en mis compañeros.
 
¿Cómo te “venderías” a un reclutador? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
 
Me vendería como una persona con un amplio abanico de aptitudes y competencias transversales dada la diversidad de experiencia laboral y vital.  Como puntos fuertes señalaría mi enorme curiosidad que me hace ser abierta al aprendizaje, altamente intuitiva que me permite percibir/corregir sobre la marcha y muy creativa para hallar soluciones o marcar propuestas de crecimiento basadas en la observación de la competencia o déficits propios de la empresa. 
 
¿Qué valor aportas a una empresa para que te contrate a ti y no a otra persona?
 
Los valores estandarte de mi vida son la honestidad, lealtad, credibilidad, integridad y el compromiso.
 
¿Quieres añadir alguna curiosidad o anécdota sobre tu lanzadera o tu equipo? 
 
Mi equipo aunque esté recién configurado es diverso, divertido, muy hablador y juntos creo que podemos ser "La caña de España". Yo me divierto mucho porque los andaluces son muy divertidos y ocurrentes y tenemos a super Irene para que nos vaya guiando, modulando, enalteciendo y trayéndonos a la realidad. El camino es largo pero el resultado será muy positivo, estoy segura.
 
 
Más información sobre Ainoa Boyd Arregui en su perfil de LinkedIn.