20 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva Lanzadera de Empleo de Ponferrada

18 mujeres y 2 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y los 55 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Ponferrada para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ponferrada y gestionado por Fundación Santa María la Real

 

 

La Lanzadera de Empleo de Ponferrada ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 20 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones. 

 

Sus participantes son 18 mujeres y 2 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y los 55 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Comercio, Hostelería, Telemarketing, Administración o Turismo, entre otros.   

 

 

Formato virtual 

El formato de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada es online. Las personas que participan tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.

 

Para mejorar su empleabilidad 

Guiados por Inés Iglesias, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas

 

“Las necesidades más demandadas por ellos para la búsqueda activa de empleo son la adquisición de herramientas digitales en consonancia con el actual mercado laboral, mejora en la comunicación tanto en remoto como en presencial, uso de redes sociales en la BAE, mejora de la autoestima y confianza en uno/a mismo/a y actualización de sus curriculum vitae”, explica Inés Iglesias.