Artículo de despedida y agradecimientos

Ha llegado el momento de dar el cierre a la III Lanzadera de empleo de L’Hospitalet de  Llobregat 2019. Han sido cinco meses de intenso trabajo de un equipo multigeneracional y con diferentes perfiles profesionales, capitaneado y coordinado con la gran profesionalidad de nuestra Coordinadora, Mariana Reyna, quien ha dirigido, motivado y ayudado a nuestro equipo con la maestría que le caracteriza en todas las áreas y actividades relacionadas con el programa, que han sido muy variadas y de diferentes materias relacionadas con la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento.

A estas alturas, realizando las últimas sesiones, con la necesaria y obligada visión de conjunto, podemos afirmar sin ninguna duda que el desarrollo del programa ha cumplido con creces las expectativas y objetivos marcados.

Este excelente programa de ayuda a las personas en la búsqueda activa de empleo ha alcanzado en nuestra Lanzadera de empleo un porcentaje de inserciones laborales que al día de hoy supera el 70 % y decimos al día de hoy, porque aunque terminamos esta etapa hay varios de nuestros compañeros con varios procesos de selección abiertos y que posiblemente nos den buenas noticias en las próximas semanas. Por todo ello, nuestro enorme agradecimiento a la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat y Fondo Social Europeo, auténticos valedores del impulso a este innovador programa, agradecimiento que tuvimos la ocasión de trasladarlo personalmente durante la visita oficial de las Autoridades a nuestra Lanzadera el pasado 26 de abril, una jornada especialmente emotiva y de reconocimiento mutuo.   

También nuestro agradecimiento a todas las empresas públicas y privadas, asociaciones y fundaciones, ponentes voluntarios, profesionales y técnicos que nos han visitado en el aula a lo largo de estos meses, que nos han impartido formación especializada y han compartido solidariamente sus conocimientos en las diferentes y variadas materias de su especialidad, laboral y profesional, del desarrollo y crecimiento personal, del emprendimiento en los negocios, de la selección de personal, de los expertos que fueron reclutadores en su día y nos explicaron los factores que aseguran el éxito en las entrevistas de trabajo o, algo tan básico, como confeccionar un curriculum vitae profesional capaz de crear un impacto convirtiéndose  en nuestra mejor herramienta de marketing personal y profesional para ofrecernos  en un plano de igualdad a las empresas que buscan talento. 

Los diferentes proyectos desarrollados a lo largo y ancho del programa, muy especialmente, el proyecto de contacto con empresas, así como las visitas recibidas en el aula y las asistencias del equipo a los foros especializados en el sector del trabajo, RRHH, empleo y emprendimiento, han permitido al equipo aprender nuevas técnicas para la búsqueda de empleo, potenciar las acciones en las redes sociales y networking y dar mayor visibilidad a los  curriculum profesionales. 

Pero aun siendo necesario todo lo anterior, los logros alcanzados no hubieran sido posibles sin la actitud positiva, motivación, el trabajo diario, el empeño y la proactividad que todos los componentes del equipo han tenido en el programa desde el primer día. Por todo ello, es de rigor agradecer a todos los compañeros y compañeras que hayan puesto su granito de arena para alcanzar los objetivos, ponemos fin a una aventura que nos ha llenado y dejado huella, un equipo más profesional dirigido por nuestra excelente e inigualable coordinadora, Mariana Reyna a quien le damos este último agradecimiento por acompañarnos a ser mejores profesionales y personas.

El éxito alcanzado es el éxito de todos que hemos compartido en nuestras redes sociales!!!.

Gracias equipo!!!

¡¡¡La aventura de un gran equipo con talento en acción!!!.