Arribando a Puerto: Despedida

Cuando Lanzadera Motril 2019 levó anclas sabíamos que el destino era el empleo y nos echamos a la mar confiando en Omar, nuestro capitán. En general, estábamos bastante perdidos y con un miedo al agua que no nos dejaba actuar.

Empezar, ponernos en movimiento fue despejando el horizonte. Contemplarlo sin nubes, desde puntos de vista menos viciados por la rutina, de manera más objetiva, nos hizo descubrir con sorpresa que sabemos remar.

Una vez tomada la decisión de avanzar juntos todo fue mucho más sencillo.

¡Habíamos encontrado el rumbo!

Alejandro: Mi paso por la lanzadera me ha servido para conocerme mejor, gracias a nuestro técnico Omar y a un gran grupo de compañeros he ganado mucha confianza en mí mismo y además he aprendido técnicas que me ayudarán a la hora de volver a buscar trabajo y presentarme a las entrevistas, de verdad, muchas gracias a todos.

Caty: Me ha tocado la fibra, ha supuesto un impulso en mi búsqueda personal, para utilizar mis capacidades y las nuevas herramientas, y adaptarme al mercado laboral. Omar, me has hecho crecer personal y profesionalmente. Me has dado seguridad y confianza para afrontar procesos de selección y ver con más claridad hacia dónde voy.

Deli: Mi paso por la Lanzadera ha sido una experiencia única, de superación personal y emocional, la cual me ha dado las herramientas suficientes para seguir luchando por mi objetivo. Omar, tengo tanto que agradecerte por tus palabras, por tu confianza, por ver en mi cosas que yo no era consciente y tan sutilmente has sabido potenciarlas, en definitiva, gracias porque sin ti esto no hubiera sido posible.

 

Enrique: Participar en la Lanzadera me ha devuelto la ilusión por hacer cosas que creía que sólo le interesaban a cierta parte de mí, negando compartir mis ideas y proyectos fuera de la cueva que me había construido.

Agradezco a todas las personas con las que he compartido este tiempo y que me han devuelto la fe perdida en relacionarme con gente solidaria y desinteresada. Nunca olvidaré esos momentos "angustiosos" en los que me quedaba perplejo escuchando vuestros comentarios, valorándome con tantos elogios como nadie había hecho antes. 

Hasta Pierrot me ha devuelto mi risa, aquel personaje de la "comedia del arte" que me la había robado.

Y este grupo tan genial que se ha creado hay que agradecérselo a nuestro técnico OMAR, ese filósofo práctico con vocación de marinero que ha hecho reflotar ilusiones perdidas u ocultas, haciéndonos navegar al ritmo que nos guiaba al mando de su timón.

"E la nave va" (Federico Fellini.)

 

Elena: La experiencia de la Lanzadera ha sido muy importante para mí porque en ella he conocido gente estupenda.Ahora me encuentro más segura, con la autoestima alta, he aprendido a no sentirme culpable cuando no me aceptan en una oferta. Sé que soy más fuerte y válida de lo que pensaba, todo esto lo he podido hacer gracias a Omar que me ha ayudado y al equipo que he conocido. Omar me ayudó a conocerme más y a valorarme más. Gracias a todos. Me llevo una gran familia, espero seguir en contacto con todos. ¡Gracias!

Fran: He aprendido a ser más independiente, a trabajar en equipo, a saber como hablar en las entrevistas. Omar, gracias por la paciencia que has tenido conmigo, gracias por ser tú mismo y darme la oportunidad de entrar en la Lanzadera.

Juan: Una experiencia de amistad y compañerismo. Omar: Gracias por tu luz y  tantos gratos momentos que dejan marca.

Laura: La persona que entró en febrero es totalmente diferente a la que se encuentra ahora mismo escribiendo. Está claro que detrás de todo esto hay mucho trabajo emocional y profesional. Siempre estaré agradecida de haber tenido la oportunidad de participar en este programa. ¿Qué es lo que me ha enseñado? que hay que esforzarse mucho para conseguir lo que quieres, que hay personas maravillosas que te aportan todo lo que necesitas sin ningún tipo de interés, que todos tenemos una historia intensa que contar, a conocer bien mis competencias y valía, y sobretodo a salir de mi zona de confort. Ahora me encuentro trabajando y puedo decir que esa seguridad con la que llegué a la entrevista, esa positividad, e incluso tranquilidad, no hubiera sido posible sin la Lanzadera. En mi nuevo puesto me encargo de la caja registradora y también de la atención al cliente, que para mi es la mayor satisfacción en mi trabajo. Sé que me queda mucho que aprender y un camino largo por el que ir, pero no importa. Todo es posible con personas a tu lado como las que he conocido en este programa y por supuesto dejando de lado el MIEDO. Quiero destacar que en parte todo lo que ha sucedido ha sido gracias a nuestro Técnico Omar. Es una bellísima persona a la que admiro, que sufre como nadie por nosotros y que lucha por darnos lo mejor a pesar de aguantarnos en nuestros peores momentos (y también en los buenos). Muchas gracias a mis compañer@s y a ti Omar.

Lidia: Me he reencontrado, estaba muy perdida, me sentía sola, y aquí me he sentido apoyada y arropada. Omar, gracias por valorarme tal y como soy.

 

Lola: Ahora, por fin, después de muchos años de búsqueda, ya veo el camino y he recuperado fuerzas para recorrerlo con ilusión. Omar, gracias por la mano que me has tendido en todo momento.

 

Magdalena: Tengo más seguridad en mí misma y sé que aunque no salga el trabajo que me ilusiona puedo desempeñar otros puestos. Omar, me has hecho darme cuenta de habilidades y competencias que yo no sabía que  tenía.

 

María José: Una experiencia sorprendente y muy enriquecedora. Omar, me ha encantado tu profesionalidad, sobretodo en la última recta del recorrido.

 

Rocío: Ahora sé expresar cosas que antes no sabía cómo decir y que me ayudan a expresarme y conversar. Omar, gracias por entenderme y ayudarme a entender cómo soy.

 

Tamara: He descubierto mi valor, he aprendido a creer en mí, a poder llevar a cabo desde el principio un proyecto. Tengo nuevas amistades que me muestran partes de mí que antes no quería ver. Omar, gracias por tu ayuda para convertir mis inseguridades en el combustible para afrontar todos los proyectos que se me presentan y presentarán en el futuro.

 

Úrsula: Una ayuda para superar mi fobia social y para centrarme en lo que quiero dedicarme. Me he dado cuenta de aptitudes y fortalezas personales que desconocía. Gracias a Omar ahora me conozco mejor.

 

Omar: Para mí ha sido un orgullo y un honor “capitanear” este barco, ya que desde el primer momento he sentido que tenía al mejor de los equipos. Me habéis hecho crecer como profesional y como persona. Vuestras historias de superación me han inspirado. Habéis sido una fuente constante de aprendizaje y energía. Durante cinco meses me he sentido afortunado de poder liderar un proyecto tan mágico y a la vez tan humano, y todo ha sido gracias a vosotras y vosotros. Creísteis que era posible, y lo hicimos real. Gracias por todo lo que me habéis dado y enhorabuena por todo lo que habéis conseguido. Seguid luchando por estar a la altura de vosotros mismos. 

 

Tras alcanzar más de un 65% de inserción, ahora más que nunca, ¡a seguir remando con ilusión!