Aprendemos a valorar y a gestionar nuestro tiempo

Esta semana hemos comenzado teniendo una intermediación con Raquel Díaz, responsable de recursos humanos de CL Grupo Industrial. Nos ha atendido muy amablemente en una de las salas de la sede corporativa situada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), para darle a conocer un poco más nuestra Lanzadera y los perfiles profesionales de l@s participantes que la componemos. También nos ha explicado de manera global cuáles son las empresas que componen CL Grupo Industrial y las posibilidades laborales que existen en cada una de ellas a partir de los perfiles que van buscando. Una vez finalizada la reunión, hemos tenido el lujo de visitar la fábrica de joyas de Cristian Lay acompañad@s por uno de sus trabajadores, quien nos ha ido explicando cada paso que dan desde que reciben los materiales para hacer las joyas hasta que éstas salen a la venta. Sin duda, estamos muy agradecid@s por el buen trato recibido y por brindarnos la oportunidad de conocer Cristian Lay más a fondo.

 

 

Después de nuestra jornada de trabajo en equipo por los diferentes  proyectos que tiene la Lanzadera, hemos continuado realizando simulacros de encuentros con empresas como en otras ocasiones. Cada vez tenemos más claro que entrenar o ensayar este tipo situaciones va a servirnos de gran ayuda en una situación real, ya que va a darnos la confianza, habilidades y destrezas, para superar con éxito nuestros encuentros con empresas.

 

Una de las herramientas más útiles e importantes en nuestra búsqueda activa de empleo es la gestión y organización del tiempo que empleamos para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. Para hacer un buen uso de esta herramienta, nuestro técnico ha empleado parte de su tiempo en ofrecernos un taller de aprendizaje acerca de este tema. Gracias a su explicación, hemos podido descubrir los principales ladrones de tiempo que nos afectan diariamente a la hora de gestionar nuestras tareas (en la mayoría de los casos las redes sociales y el teléfono móvil son los principales causantes de dicho problema). También hemos visto cómo hacer una planificación semanal diferenciando entre las actividades urgentes, importantes y menos importantes a realizar. Como conclusión, podemos decir que la planificación y organización de actividades según su prioridad nos permite sacar más tiempo para nosotr@s mism@s y no acumular la ansiedad o estrés de ver que el tiempo no nos cunde lo que nosotr@s quisiéramos. Por eso… recuerda: ¡el tiempo es oro!

 

Si quieres conocer lo que hacemos cada semana, no olvides dedicar una pequeña parte de tu tiempo a leer nuestro siguiente post y acompáñanos a seguir caminando hacia el futuro con una sonrisa.