Quizá hace unos años, el hecho de interesarse por las TIC era opcional para las personas que se encontraban en búsqueda activa de empleo porque existían otros medios igual o más eficaces para conseguir un trabajo. Sin embargo, los tiempos cambian y subirse al tren de las Nuevas Tecnologías no sólo se ha convertido en una obligación, sino una necesidad. Pero a veces no es un proceso sencillo.
Gracias a la magnífica red de voluntariado de Cruz Roja, a través de Andalucía Compromiso Digital, y a la extraordinaria labor que hacen, al tratarse de profesionales reputados que comparten sus conocimientos de forma altruista con toda persona que lo requiera, hemos contado con la asistencia de Raúl Pineda y José Antonio Lorente para hablarnos de herramientas 2.0 para la empleabilidad y marketing para emprendedores. Ha resultado muy fructífera porque previamente habían analizado nuestros perfiles profesionales que ya habíamos trabajado en LinkedIn, y a partir de ahí, nos han dado reglas para la mejora y sobre todo, para sacarle un mayor rendimiento a la red social profesional por antonomasia en España.