Ana Mª Ros de TicTacSeo nos imparte taller de Linkedin

El pasado martes, 30 de enero, participamos en un interesante taller de Linkedin impartido por Ana Mª Ros Domínguez (Consultora y formadora en TicTacSeo Social Media Marketing). 
 
 
Comenzamos con una dinámica en la que en primer lugar nos hizo un proceso de selección a nivel curricular y en segundo lugar nos lo hizo a nivel personal y/o humano. Recibiendo cada uno de nosotros un feedback.
 
 
¿Pero qué es Linkedin?
 
 
Lo primero que vamos a hacer es explicar que es Linkedin porque creemos que aún hoy muchas personas que no conocen esta herramienta. 
 
 
Linkedin es una red social que te permite crear una red de contactos y poder gestionarla de una manera eficiente y eficaz para poder trabajar así tu marca personal y/o tu estrategia de marketing, tanto si eres una persona o tienes un proyecto empresarial. Facilita por tanto tu posicionamiento online, el poder conectar con profesionales de tu sector y una búsqueda de empleo de calidad. 
 
 
Es necesario que tengamos y empleemos una estrategia digital con un objetivo claro. Al crear un perfil original, con tus habilidades y aptitudes, validaciones destacadas, logros, intereses, voluntariado hacemos que nuestro curriculum no sea sólo a nivel profesional sino a nivel humano a pesar de estar delante de una pantalla de ordenador.
 
 
¿Para qué puede servirme tener un perfil en Linkedin?
 
 
Lograr un nuevo empleo.
Obtener clientes para nuestro negocio.
Conseguir inversores para tus proyectos
Intercambiar opiniones con otros profesionales de tu sector.
Identificar proyectos en los que invertir y/o participar.
Mantener el contacto con colegas profesionales o de anteriores trabajos.
Mejorar tu aprendizaje sobre un área determinada.
Buscar mentores para tu marca personal o negocio.
Buscar proveedores.
Consolidarte como experto en un área determinada.
Inspirarte con ideas nuevas.
 
 
Recordemos que gestionar nuestros contactos es un trabajo diario que requiere de revisar tus contactos, personalizar los mensajes y todo ello de una forma educada, seria y cuidando nuestras publicaciones, la información y nuestro posicionamiento digital; y elaborando un plan SMARTE. 
 
 
Cuatro claves para el éxito que te permite Linkedin en tu búsqueda activa de empleo:
 
 
Capacidad para trabajar tu marca personal.
Capacidad para encontrar a las personas adecuadas.
Interactuar ofreciendo información.
Crear relaciones.
 
 
Nos gustaría destacar en este punto, que en el “Titular” de nuestro perfil nunca debemos indicar “En búsqueda activa de empleo” ya que aunque en este momento no tengamos empleo no significa que no seamos profesionales de nuestro sector. Muéstrate como lo que eres, un profesional. También debes trabajar y cuidar el “Estracto”, para ello puedes utilizar la información que obtengas de la elaboración de un DAFO personal y profesional, y el “Título de encabezamiento”. Deja siempre margen para humanizar tu perfil y comparte contenido: tu cv, videos, powerpoint u otras herramientas que den un aporte visual y refuercen tu perfil. 
 
 
Y no olvides que lo más importante es la filosofía que debemos tener en esta red social (¿Y por qué no en la propia vida? ¡SIEMPRE DAR! ¡DAR!¡Y DAR! 
 
 
Nuestros agradecimientos a esta gran profesional y a su persona… ¡Eres una crack, @Anaroski! ¡GRACIAS!
 
 
Equipo #LanzaderaAlgeciras2017
"Labrando nuestro camino hacia el éxito común"