AMPLIANDO CONTACTOS

 

La 2ª Lanzadera de Empleo de Huesca entra en su recta final, y en ella la actividad más relevante es la de la intermediación con empresas.

 

Aunque empezamos tímidamente en el mes de octubre con nuestra visita a TECMOLDE, es ahora cuando un día sí y otro también, contactamos con las empresas, planteamos las visitas, y nos movemos ágiles para conocer el mayor número posible de ellas.

 

En esta última fase, ASPACE, la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines, ha sido la primera entidad que nos ha acogido abiertamente y nos ha permitido visitar sus instalaciones y conocer de primera mano su labor, así como profundizar en sus perfiles profesionales y en las necesidades de personal con que suelen contar.

 

Nos ha recibido Miguel Montori, Responsable del Área de Personas Adultas de la entidad, que como anfitrión ha sabido explicarnos detalladamente su trabajo y el del resto del equipo, además de mostrarnos las instalaciones en las que se desarrolla su día a día.

 

Durante la visita, hemos visto cómo se reparte el trabajo y la convivencia en diferentes zonas, en las que realizan labores como cestas de mimbre y  jabones, y hemos sabido que también imparten talleres de cestería en diferentes puntos de la provincia, una de las labores más apreciadas, tanto dentro como fuera de la asociación.

Más tarde nos hemos reunido con Arantxa Arnal, Responsable de RRHH, quien nos ha hablado de cómo se gestionan las personas dentro de la organización, y cuáles suelen ser los perfiles más demandados. Asimismo, hemos podido hablarle de nuestro proyecto y presentarle nuestros perfiles profesionales.

 

ASPACE es una de las entidades de acción social más reconocidas en la provincia de Huesca, y no es en vano, pues desde la ilusión, la implicación y el trabajo en equipo de las personas que allí trabajan, junto a una importante cantidad de voluntarios y voluntarias, realizan una gran labor en pro del bienestar y la autonomía de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines.

 

Desde aquí agradecemos a todo el equipo de ASPACE su atención, y que nos hayan dado la oportunidad de conocer de primera mano su trabajo.

 

Centrados de lleno en las intermediaciones y con las pilas cargadas, deseamos que estos encuentros den como fruto futuras relaciones laborales.

 

Escrito por Rocío Fernández