Agencia de Seguros Carmen Tejero

El pasado día 26 de abril la Agencia de Seguros Carmen Tejero  visitó la Lanzadera Alcalá - UAH. Elena Pérez, Luz Jiménez  y Carmen Tejero fueron las ponentes de esta jornada. Toda una lección de cómo abrirse camino en el mundo de los seguros.  

“Tenemos que estar preparados para  afrontar el cambio”. Comienza diciéndonos  Elena Pérez. Lo que hoy pensamos que es seguro, mañana  sin previo aviso se torna líquido y se nos escapa entre los dedos. Ante este panorama general de inseguridad  y desconfianza que insiste en privarnos de una vida tranquila y sosegada, las fundadoras de ésta empresa nos proponen, Ilusión. Nos animan a no dar demasiada importancia a estas eventualidades, más comunes de lo que nos pensamos y que lo cambian todo. La ilusión, es el antídoto contra lo inesperado y nos permite además tener la capacidad de propulsar de nuevo nuestra iniciativa e innovación. Aquí  tenemos  la receta  emprendedora del día para afrontar los desastres. Grandes dosis de Ilusión en todo lo que hacemos.  

No deberíamos pensar nunca que nuestra situación es inamovible, sería un error. No podemos confiar demasiado en que nos jubilaremos en la empresa en la que estamos o en el negocio que tenemos. Tendemos a creer, quizás por la inestabilidad que preside nuestras vidas, que las cosas no cambian, sobre todo si estas van bien y que todo permanecerá como está. Nada perdura por siempre. Todo cambiará tarde o temprano y eso sí, nos tiene que pillar prevenidos y listos para evolucionar.

La agencia de seguros Carmen Tejero  está vinculada a Adeslas, es su compañía  matriz, con la que iniciaron su andadura  y con la que trabajan actualmente. Pero esta Agencia de Seguros no quiso sin más conformarse con transmitir la idea de producto Adeslas,  querían  aportar al mercado algo más, su propia seña de identidad como Agencia. Algo que les diferenciase del resto. Creedme cuando os digo que la idea diferenciadora que buscaron, lleva con todos nosotros muchos años, su apuesta fue: Confianza y Sinceridad. No parece una idea demasiado innovadora  o una receta mágica, más tratándose de una Agencia de Seguros, pero ellas encontraron la forma de modelar toda una filosofía de empresa a su alrededor.    

Desde que tomaron esta decisión,  Carmen Tejero y su agencia de Seguros no temen a la competencia de su sector,  que por definición es uno de los sectores más competitivos que existen.  Su agencia vende el producto de Adeslas  y  obtiene sin problemas el favor  y el reconocimiento de sus clientes.  El secreto nos dicen  está en cómo lo vendes, cómo haces esa venta y qué valores transmites al hacerlo. Lo que el cliente más valora de esta Agencia, por encima de todas las demás, es el grado de implicación y de credibilidad que su empresa pone en esas palabras que tanto hemos escuchamos: Confianza y Sinceridad.  

El secreto no está en tener muchos clientes. Está en las buenas  formas y en este sencillo método que tiene como resultado el ir sumando  cada año unos pocos clientes más, clientes eso sí, que les prefieren para siempre.  Entonces si la clave no está en hacer el mayor número posible de clientes, como piensan muchas de las empresas de su sector, tienen que ser esas Formas y esos Métodos los que encierren la clave del éxito de tal manera que enraícen y conecten desde lo profundo, toda la estructura de la propia Empresa de Carmen Tejero.

¿Cómo se construye entonces una potente filosofía de trabajo que abarque y haga rotar toda la empresa alrededor de métodos y formas ?  La clave está en una archiconocida fórmula que no solemos practicar mucho. Escuchar, escuchar a todos y en primer lugar a sus empleados, saber entender sus necesidades. No hay dos empleados iguales pero casi todo el mundo espera tener algunas ventajas extras de su trabajo. Solo hay que estar atentos  y escuchar lo que esperan, ya que eso también será lo que seguramente les motive. En ese preciso instante los profesionales empiezan a sentirse empresa,  ya no hay que pedir las cosas. Es cuestión de sentido común. Se sienten a gusto, están tranquilos y es entonces cuando los trabajadores son capaces de trasladar estas emociones a sus clientes, su confianza, su seguridad y sobre todo su bienestar que ahora proyectan casi sin querer a sus usuarios de una manera natural y sincera.

Ellos también escuchan a sus clientes, como la Empresa les ha escuchado a ellos, con atención y tranquilidad y de esta forma se logra saber cuáles son las necesidades reales de cada uno de ellos. Hay que pararse a entender lo que nos quieren decir, nos dicen, no completar sus frases, no interrumpir y colocar argumentos de venta, para confundirles en sus necesidades y obtener un beneficio rápido. Solo sabiendo cuales son estas necesidades podemos ofrecerles lo que realmente quieren comprar. Eso es lo que verdaderamente genera confianza  y seguridad en el cliente.

La  venta de producto para esta Agencia de Seguros  está basada, en la opción que sinceramente más les conviene a sus usuarios y no tienen en el horizonte una venta rápida y cara, sino su confianza a largo plazo. La confianza no se otorga, hay que ganársela.  Eso es lo que no tiene precio.

No se intenta vender más o que el cliente cargue con la póliza más cara. No se trata por todos los medios que el usuario se lleve lo que no quiere llevarse. Eso solo demuestra la habilidad del vendedor,  pero pasa por encima de los deseos del comprador y a la larga, eso sí que se termina pagando.

Actualmente ya conocemos que la Crisis económica que nos ha azotado en estos años se ha revelado también como una crisis de valores. Las personas  han perdido la confianza en muchas de las cosas que pensaba inamovibles  e intentan por todos los medios recuperar algo de esa confianza y seguridad perdidas.  El que una Empresa  pequeña apueste por aportar esa confortable sensación a sus clientes y en  estos momentos, es  sin duda  una fórmula de éxito, no solo capaz de fidelizar sino de eternizar clientes. Pero claro, nos dice Carmen Tejero, no son todos ventajas,  no se gana tanto dinero, pero es algo que tienen asumido y que les permite vivir muy tranquilos.

Ha sido para nosotros un verdadero placer contar con la presencia de Elena Pérez, Luz Jiménez y Carmen Tejero, nos han aportado una versión muy distinta del ámbito comercial y me quedo con lo que nos ha dicho Elena Pérez. Es muy importante ser un comercial puro hay que tener siempre un poco de alma comercial, siempre y en algún momento de nuestras vidas tendremos que vender algo. ¿Qué es una entrevista de trabajo? Nos dice sonriendo, pues vendernos a nosotros mismos. Es cierto, por lo que la Lanzadera de Empleo – UAH promete no perder de vista ese enfoque comercial en nuestras vidas y tampoco perderemos de vista la idea sostenible a largo plazo de esta Agencia de Seguros.

Muchas Gracias por compartir este ratito con nosotros. Agencia de Seguros Carmen Tejero.

Para saber más sobre la Lanzadera de Alcalá - UAH : lanzaderaempleouah.wordpress.com/