AECC

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Huesca ha llegado a su fin, y aunque oficialmente terminamos nuestra actividad el pasado 18 de diciembre, debido a distintas necesidades, unas nuestras, otras ajenas, la visita a la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestra ciudad ha tenido lugar hoy.

 

La AECC es una de las asociaciones con mayor trayectoria en España y no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocerla, algo que hemos hecho de manos de su Coordinadora Gerente Ana Palomera, que nos ha recibido amablemente y nos ha puesto al tanto del importante y ajetreado día a día de la entidad.

 

Fundada en 1953, trabajan en la provincia de Huesca desde 1987, lo que hace que sea muy conocida, contando con 3000 socios y unos 200 voluntarios. Fue declarada de Utilidad Pública en 1970 y todos los servicios que prestan son gratuitos.

 

En plantilla cuenta con 8 trabajadoras  en la sede de la capital y tienen juntas locales en cada capital de comarca, con trabajadoras y con un buen volumen de personas voluntarias, llegando así a quien necesita de su atención especializada y del importante apoyo que prestan a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.

 

La AECC ha puesto en marcha numerosas carreras deportivas en todas las ciudades de España, bien conocidas por todos, con el fin de recaudar fondos y destinarlos a la investigación, unos de sus principales objetivos. Gracias a estas actuaciones, recaudaron 13 millones de euros en 2013. La información y prevención son otros de sus trabajos más valorados, con las mamografías y el cribado de colon. Es indudable la importancia de la labor que esta entidad realiza en todo el territorio nacional.

 

Además de conocer la asociación, hemos tenido la oportunidad de presentar el proyecto Lanzaderas y a nosotros mismos, describiendo nuestros perfiles y nuestros intereses en el mundo laboral.

 

Posteriormente Ana nos habló de cómo gestionan sus recursos humanos y cuáles son los perfiles más habituales, y por tanto más demandados, en la organización. Predominan las personas con titulación en psicología y trabajo social, y el haber realizado voluntariado en la asociación es otro punto a favor a la hora de formar parte de su plantilla, algo que ya habíamos detectado en otras asociaciones visitadas.

 

Desde la AECC de Huesca, nos dejan la puerta abierta para poder participar en futuros procesos de selección derivados de los nuevos proyectos que emprenderá la entidad a partir de este año, algo que valoramos muy positivamente.

 

Damos las gracias a sus trabajadoras por su interés y el tiempo dedicado y desde aquí le mostramos todo nuestro apoyo en su lucha contra esta enfermedad que, inevitablemente, forma parte de su nombre y de su razón de ser.

 

Con esta intermediación en esta gran asociación, ponemos fin a 5 meses de intenso trabajo y crecimiento personal que, estamos seguros, continuarán dando sus frutos.

 

Escrito por Rocío Fernández