Adelanza tus manos

Como dice la canción “ Todo  tiene su fin…”. La Lanzadera se acaba y durante 4 meses hemos aprendido, reído, llorado, compartido…, ¡una experiencia inolvidable!
Como broche final, nos despedimos organizando un evento solidario, en el que a iniciativa de nuestra compañera Consuelo, aficionada a la pintura, que ha podido ver cumplido por fin  su sueño de ver pintada esa pared de los columpios de los niños, y con la genial creación que ha diseñado nuestro ilustrador Rubén, el equipo de ‘adelánzate’ hemos pintado durante varias jornadas un mural lleno de color e ilusión.
Ahora esa pared del Parque de la Antigua Plaza de Toros de Arrabal de Portillo tiene color y calor. El calor que todo el equipo de ‘adelanzados’ hemos puesto en ella estos últimos días -y sus frías noches-, y el  color que sobre el mismo han puesto todos los niños y niñas -y no tan niños- que con sus manos lo han enmarcado, sumergiendo el mural en un ambiente mágico. Desde ahora la singular ‘Caperucita’ y ‘La Reina del hielo’ acompañarán a todos los pequeños cuando disfruten de ese espacio urbano. 
Esta jornada final ha sido para nosotros inolvidable porque después de tantos esfuerzos nos sentimos reconfortados al comprobar la maravillosa acogida de la iniciativa por parte de todos los vecinos que se han volcado con el evento haciéndolo suyo y eso nos llena de satisfacción. Y  ver las caras de los niños y comprobar la ilusión con que estampaban sus manos contra la pared, esa es la mejor de las recompensas.
No queremos despedirnos sin agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Portillo que en todo momento ha estado a nuestro lado, incluso desde antes de nacer este proyecto mural, y a los comercios y empresas del municipio que con su generoso patrocinio lo han hecho posible. Y como no, dar las gracias también a la Asociación de Amas de Casa “El Tomilllo”; con el exquisito y calientito chocolate que nos prepararon aliviamos ese relente de humedad de la atmósfera de los últimos días y pudimos disfrutar y compartir con todos los asistentes, que fueron muchos, esta maravillosa e inolvidable mañana de invierno del pasado sábado 28 de enero.
Finalmente, agradecer a Laura, nuestra coach, su paciencia, ilusión, apoyo y cariño, deseándola lo mejor con su nueva Lanzadera. Te queremos ‘profa’ ... .
Gracias a todos y hasta siempre!!