ACTO DE CLAUSURA DE LA LANZADERA DE ZAMORA

 

Esta mañana ha tenido lugar la clausura oficial de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Zamora. En el acto hemos contado con la participación de representantes de las entidades que han organizado y financiado el proyecto: Montse Pérez, Técnica de Programas de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica; Soraya de las Sías, Responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real; y Dolores Carballo y Efrén Fernández, miembros de la gerencia provincial del ECYL en Zamora. Asimismo, nos acompañó Luis Martín de Uña, Presidente del Colegio Oficial de Graudados Sociales de Zamora.

Con motivo de esta clausura, varios medios de comunicación nos visitaron al comienzo de la jornada. Aquí y aquí se pueden leer las noticias publicadas por la agencia ICAL y La Opinión de Zamora.

La coordinadora de la Lanzadera de Zamora, Ana Bérchez, resumió el trabajo realizado desde que esta aventura comenzó hace cinco meses. Habló sobre el equipo que lo ha desarrollado y su evolución; y realizó una valoración de lo que todo este tiempo ha supuesto, tanto para ella como para las veintidós personas que hemos formado parte de la iniciativa. Nuestra compañera Soraya Baéz intervino para explicar el proceso creativo seguido para generar el material gráfico utilizado en la Lanzadera, tales como el logotipo, las fotografías y el dossier. Señaló lo que esto, junto con su aportación en relación a la mejora de los currículum de todos los integrantes del equipo, ha significado para ella como profesional del diseño gráfico. Por su parte, Raúl Montaña realizó una exposición, opinando sobre el proyecto y enumerando los aspectos positivos y negativos que ha ido encontrando a lo largo de todo este tiempo trabajando codo a codo con el resto de los compañeros, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico zamorano y la atención recibida por parte de las organizaciones con las que se ha ido contactando. Para finalizar la aportación de los integrantes de la Lanzadera al evento, se proyectó un vídeo elaborado por Estela Cuerdo en el que se recogen imágenes de algunos de los momentos vividos durante este tiempo y se mostraron varias ilustraciones realizadas por Miguel Ángel Ayuso.

Cada uno de los invitados expresó su opinión sobre el proyecto y dedicó unas palabras a quienes hemos participado en la Lanzadera. Los representantes de las instituciones locales, además, mostraron su voluntad de seguir colaborando con los compañeros que deseen seguir adelante en la búsqueda de empleo en la que nos encontramos inmersos. Como siempre, agradecemos a todos ellos su presencia en el evento y, sobre todo, su apoyo.