¡Activando nuestro mapa de empleabilidad!

Una vez elegidas las empresas que cada uno deseamos contactar comenzamos a ponernos de acuerdo. Para ello, seleccionamos aquellas empresas más solicitadas y las colocamos en el centro de nuestro mapa de empleabilidad, posicionando alrededor todas las demás mediante distintos post-it de colores.
 
Seguidamente, ¡comenzamos la segunda fase para contactar con las empresas! En este paso hemos conformado distintos departamentos relacionando los perfiles y objetivos profesionales que encontramos comunes en nuestro grupo, como resultado tenemos:
 
  •     - Departamento sociosanitario, atención al cliente, informático y de diseño, en el que se engloban una variedad de perfiles.
  •     - Departamento Educación, consta de una educadora social, licenciada en lengua española, psicopedagoga, monitora de infantil y educadora ambiental.
  •     - Departamento Administración, destacamos la experiencia de recursos humanos, contable, comercial y atención al cliente.
 
Cada equipo de trabajo se encarga de contactar con las empresas elegidas, manteniendo en todo momento un cauce de comunicación entre los tres departamentos para consensuar la variedad de perfiles que puede ofrecer una misma empresa.
 
De este modo, hemos analizado las empresas y entre los miembros de cada departamento, se ha elaborado un buen discurso para comenzar con las llamadas, argumentando quienes somos, describiendo nuestro proyecto y finalidad, la cual hace referencia a poder concertar una cita con los empleadores y demostrar ¡nuestro talento!