Acaba una etapa, pero el viaje continua

Ha llegado el momento de la despedida. Última semana. Último post de la Lanzadera de Torrent 2017. Empezamos este viaje hace 5 meses; 20 personas desconocidas, con 20 objetivos distintos. Objetivos que con el paso del tiempo se alinearon para construir un equipo con una meta en común.

Ha llegado el momento de mirar atrás, hacia el camino recorrido, recapitular sobre lo aprendido y vivido. 

A lo largo de este viaje las personas participantes han cambiado, algunos cumplieron sus objetivos, otros nos dejaron por motivos formativos o personales, pero sus ideas siguen con nosotros y nos han acompañado en su lugar.

Durante las primeras semanas, nos centramos en conocernos a nosotros mismos. Ese fue el primer paso y tal vez el más complicado, ya que es poco frecuente que nos paremos a pensar quienes somos realmente y qué podemos aportar en los diferentes ámbitos de la vida. De la mano de nuestra coordinadora y con el apoyo de nuestros compañeros miramos dentro de nosotros y empezamos a tomar conciencia de nuestras fortalezas y aspectos a mejorar. Gracias a ello, hoy en día somos más conscientes de aquellas cosas que nos hacen únicos e importantes y a su vez, nos ha permitido definir el camino que queremos recorrer. 

Tras esta etapa de autoconocimiento constituimos un equipo sólido y determinamos los valores que nos definían. Nuestro objetivo era aprender a trabajar juntos y, como no, aprender los unos de los otros. 

Durante esta etapa, establecimos proyectos grupales que se veían complementados con talleres y charlas impartidas por profesionales, que nos ayudaron a mejorar nuestras capacidades para el empleo y nos mostraron la importancia de nuestra imagen de cara a las empresas, redes sociales, blogs, etc.

Junto con ello, hemos tenido presencia en diferentes foros de empleo y asistimos a jornadas que nos han mostrado el impacto tecnológico en el mundo laboral, seminarios sobre emprendimiento, motivación y muchas otras materias, que nos han ayudado no solo en nuestro desarrollo profesional y personal, sino también a ampliar nuestra red de contactos y posibles colaboradores.

La etapa de las intermediaciones laborales en empresas ha sido la más intensa y donde nuestra mentalidad como trabajadores ha sido puesta a prueba. Dimos un paso más y, además de tener presente nuestros puntos fuertes, pasamos a analizar qué nos diferencia y qué podemos aportar a nuestros futuros empleadores para convencerlos de que somos el candidato perfecto para ellos.

Y eso es algo que, si bien lo hemos tenido más en mente durante la última etapa, es un hecho que hemos tenido presente a lo largo de toda la Lanzadera. Y es que las primeras inserciones laborales no se hicieron esperar y han sido constantes durante los 5 meses.

No podemos tampoco olvidar que, este viaje en el que tanto hemos aprendido, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los colaboradores que nos han ayudado a mejorar, día tras día, a lo largo de estos 5 meses.

Muchísimas gracias a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y a Fundación Telefónica por impulsar el programa "Lanzaderas de Empleo" y darnos la posibilidad de formar parte de él. Además, no podemos olvidarnos de dar las gracias al Ayuntamiento de Torrent e IDEA´T por su apoyo, por confiar en la Lanzadera y por su apuesta por este tipo de programas. Y como no, gracias a todas las personas que habéis seguido este blog.

Agradecer también a nuestros compañeros de LanzaValentia su colaboración en el Evento "CONSTRUYENDO EMPLEO", además de compartir otras actividades con nosotros. Os deseamos mucha suerte en vuestro camino y esperamos poder coincidir muy pronto.

Esperamos que os haya resultado interesante nuestra actividad en este programa de innovación social y que nuestras experiencias como equipo os hayan ayudado a ver cosas que de otro modo no os hubieseis planteado.

Hasta siempre!!!