Abriendo Horizontes (Interlanzaderas)

Solo unos días después de comenzar la Lanzadera de Los Palacios nos propusieron la posibilidad de asistir al “I encuentro de InterLanzaderas” en Alcalá de Guadaira en la provincia de Sevilla, al cual asistimos con mucho gusto. Al principio nos invadió un sentimiento de miedo, nos sentíamos un poco desorientados, ya que hacía escasos días que habíamos empezado este Gran proyecto. El sentimiento era general… “¿a dónde vamos? ¿Qué nos encontraremos?...” Los nervios hacían estragos en nosotros, pero… a medida que fue transcurriendo el encuentro nos fuimos encontrando más cómodos, conseguimos mimetizarnos como uno más y logramos unir esfuerzos, ganas e ilusiones.

En dicho encuentro participaron 12 lanzaderas de distintos municipios tanto de Sevilla como de Huelva: Dos Hermanas, Morón de la Frontera, La Rinconada, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Écija, Alcalá de Guadaira, Coria del río, Carmona, Lepe y Almonte. Cada una de ellas con un recorrido en el tiempo, unas habían comenzado hacía días y otras llevaban ya 2 meses trabajando,  lo cual nos dejó ver la evolución que habían tenido estos participantes: eran más dinámicos, más seguros, más lanzados, + sumando…

El desarrollo del encuentro fue el siguiente:
* La primera sesión comenzó con la presentación de los organizadores, técnicos, lanzaderas, etc. Tras ella los integrantes de las diferentes lanzaderas participamos en una dinámica de Networking donde intercambiamos contactos, experiencias e ideas con un mismo fin, encontrar empleo.
* En la segunda sesión participamos en una mesa de debate que contó con representantes de Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y de la Fundación Santa María La Real. En ésta, Soraya de las Sías, responsable de comunicación del programa Lanzaderas, nos animó para alcanzar nuestras metas.
* La jornada terminó con dos ponencias sobre Recursos Humanos en las que Manuel García, responsable de AECOP, y Gonzalo Morales, responsable de GES, ambos de la Comunidad de Andalucía, nos enseñaron las claves necesarias para una búsqueda de empleo exitosa.

Una mañana muy productiva en la que conocimos a personas interesantísimas con los mismos objetivos.

“ENVOLVIENDONOS A 360º”