5º Maratón de Coaching de Las Rozas

“Nervios, ilusión, ganas y muuuucho frío mientras esperábamos en la cola…”

 

Era nuestra primera salida como equipo, nuestro primer reto como II Lanzadera de empleo de Moralzarzal.

Dentro nos estaban esperando grandes expertos, todos ellos diferentes pero unidos por una causa común, empoderar a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

En esas 6 horas cada uno nos aportó sus recetas y nosotros queremos compartirlas.

El doctor Mario Alonso Puig nos recordó que la vida es un REGALO, envuelto muchas veces en papel de periódico, ya que las apariencias engañan y en ocasiones nuestros juicios no son la realidad: “Si la vida te mando algo con un envoltorio feo, ojo, porque puede ser el mejor regalo que te hayan hecho”.

La psicóloga María Jesús Alava Reyes nos alertó del poder de la mente y nos invitó a poner el cerebro a nuestro favor y a preguntarnos, ¿Qué me estoy contando? “La vida dependerá de cómo nos la contemos” comentó María Jesús. Por eso nos recomienda:

  • Ser fuerte

  • Perdonarte a ti mismo

  • Ser fiel a tus creencia y valores

  • Mantener el buen humor

  • Creer en nosotros

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que se define a sí mismo como pensador optimista, nos habló de la inteligencia práctica y nos propuso usar nuestro TALENTO de forma inteligente. Los pasos a seguir son simples:

1º Elegir bien las metas

2º Tener la información necesaria

3º Saber gestionar nuestras emociones

4º Crear un entorno inteligente

La mañana dió un giro con el comienzo de la Mesa de Retos compuesta por Gema Hassen-Bey, Hanna Kanjaa y Arancha Merino, de las cuales aprendimos la lucha por nuestros sueños, la superación, la importancia del trabajo en equipo, el seguir adelante a pesar del miedo, la libertad de decidir, el hecho de valorar lo que tenemos y la importancia de aprender a poner límites.

Cómo cierre llegó el turno de Sergio Fernández director del Instituto Pensamiento Positivo, el cual nos planteó otra visión de cómo enfrentarnos al mundo laboral; “Sal a la calle - dijo- a aportar tu talento. No tienes que encontrar un trabajo sino tu misión, algo que te haga vibrar”.

El resultado de ese día ya podéis imaginaros cuál fue.

Salir con nuestra mochila cargada de motivación, entusiasmo, satisfacción, fortuna, bienestar y muchas, muchas ganas de empezar nuestro nuevo camino.

¿LO ANDAMOS JUNTOS LANZADER@S VIRTUALES?