4.-Semana intensa de eventos y trabajo.

 

La semana del 23 al 26 de junio el equipo de la lanzadera de Cáceres se dividió en grupos, para atender las diversas actividades que se realizaban en la localidad.

 

 

Un equipo se trasladó a Jarandilla de la Vera los días 23 al 26 para participar en los cursos del Campus Yuste 2015 “Desde Yuste Lanzados a Europa”, evento organizado por la Fundación Académica de Yuste y por Ataecina, un proyecto de empresa social formado por participantes de la primera edición de la lanzadera de Cáceres.

El lugar elegido para la celebración de dicho evento fue el Monasterio de Yuste, en la localidad de Cuacos de Yuste (Cáceres), donde también participaban las lanzaderas de Badajoz I, Villanueva de la Serena I, Puertollano II y Plasencia II.

El programa del evento fue muy diverso, teniendo talleres de desarrollo personal y profesional, programas de empleabilidad joven, ponencias con ponentes donde contaban su experiencia personal, debates en mesa sobre la importancia de la formación transversal como complemento a la formación reglada y sobre la empleabilidad de los jóvenes en Europa, movilidad e idiomas.

 

 

Otro equipo se desplazó a Plasencia para asistir a la feria de empleo Emplasencia, que estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia el día 24 de junio.

Un evento en el que participaron empresas de la zona donde realizaban entrevistas de trabajo y recogida de currículum vitae, entre otras actividades.

Aquí nuestros compañeros hicieron una grandísima labor, abriéndose paso entre las diferentes empresas, dándonos a conocer y consiguiendo contactos para los diferentes perfiles que forman nuestra lanzadera.

 

 

Por último, y no mucho menos importante, el resto de compañeros se quedó en nuestra lanzadera trabajando por departamentos, realizando también un gran trabajo, creando estrategias de comunicación con empresas y poniéndose en contacto con ellas, entre otras actividades necesarias.

 

 

Toda una semana intensa llena de oportunidades, en las que cada uno de nosotros hemos aprendido aptitudes y actitudes nuevas, que nos ayudarán a llegar a nuestra meta final, encontrar empleo.

Por último, desde el equipo de lanzadera de Cáceres 2.0 queríamos agradecer a los integrantes de Ataecina, Fundación Académica de Yuste, Santa María la Real y Fundación Telefónica, la oportunidad que se nos ha ofrecido al pertenecer a la lanzadera de Cáceres.