3ª Colaboración: Maribel Castro. Taller de Linkedin

 

La tercera colaboración en nuestra Lanzadera, esta vez en formato de presentación con video llamada como consecuencia del COVID-19, ha sido Maribel Castro Llanes, Maribel tiene una cuenta(Psicóloga, Formadora, Consultora, Coach personal y de equipos) que nos ha mostrado, de forma amena y proactiva, los entresijos y ventajas de un perfil en Linkedin.

LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

  • El primer pilar en LinkedIn es el perfil

El perfil debería estar completamente habilitado antes de avisar a nuestros contactos y nos ocuparemos de:

El nombre correcto. Aquel con el que nos sentimos identificados.

La imagen correcta. La imagen que elijamos nos proyecta como el profesional que somos.

Etiqueta profesional. La clave aquí es saber qué palabras usaría nuestro cliente para buscarnos y colocarlas.

Acerca de. Este apartado es clave pues será aquí donde se decidirá si la persona que nos está buscando seguirá o abandonará. Qué hacemos, hace cuánto y en qué sector. Además debería incluir un detalle breve de sus logros o aportes de valor.

La experiencia y formación. Hay que recordar que no sirve solo la lista de responsabilidades y deberes si no lo que hemos logrado.

Aptitudes y validaciones. Este es el primer lugar en que personas que no somos nosotros, opinan sobre nosotros y como todo club de fans, hay que gestionarlo.

Las recomendaciones. Este apartado es potente pues aquí hay contactos profesionales que han tomado tiempo para redactar una recomendación escrita sobre nuestro quehacer profesional, sea que se lo hayamos pedido o que le haya nacido de mutuo propio.

  • El segundo pilar de es la red de contactos

Debemos decidir qué tipos de contactos queremos en nuestra red profesional y ser cuidadosos ya que la red es la que nos dará profundidad y alcance. Invitar y recibir invitaciones para conectar de gente que esté en mi sector, o en sectores asociados, que esté o haya estado en organizaciones de mi interés y contactos que traigan muchos contactos con ellos.

Tenemos que personalizando la invitación pues aumenta notablemente el porcentaje de aceptación y agradecer la aceptación e invitación.

  • El tercer pilar de la mesa LinkedIn es la actividad intencionada

Tenemos un perfil y una red tejida. ¿Es esto suficiente? No, ya que sin actividad intencionada los robot y nuestros contactos nos consideraran irrelevantes e invisibles y nos olvidaran. Recomendar, compartir, comentar, etiquetar y  generar contenido propio es Actividad Intencionada.

Este es el pilar más desafiante pues según LinkedIn, 97 de cada 100 usuarios fallarán aquí.

Para sacarle el máximo provecho a LinkedIn debes trabajas los tres pilares: el perfil, la red y la actividad intencionada. Solo así podrás sacar el máximo provecho a esta gran red y conseguir que tu carrera laboral siga en crecimiento. 

Próximo Puerto: PASAMOS A LA PRÁCTICA: REPARTO DE PROYECTOS.

 

PPA