Webminar Marca personal por David Barreda

En Bogalan, hemos asistido al Webminar de David Barreda, que comenzó definiendo la marca personal:

“ La proyección de tus competencias, de lo que eres, haces, reflejas, en los demás, con un propósito, se usa àra darnos visibilidad con el fin de ser elegidos”.

Resaltaba que trabajar este concepto, se comienza definiendo la propuesta de valor. Al enfocarla a la búsqueda de empleo, se debe tener en cuenta que es algo que trasciende y que acompaña toda la vida.

Para la gestión del proceso del desarrollo de marca personal nombraba como referentes a Jordi Collell y Andrés Pérez Ortega.

En cuanto el proceso, mencionaba dos requisitos. El primero  hay que capitalizar emocional y técnicamente. Generar el máximo de oportunidades.

Al hablar de los momentos críticos, que aparecen en el desarrollo, hacía hincapié; en la definición de la propuesta de valor, el bloqueo frente a la  visibilidad y mantenimiento constante.

Como conclusión final, reafirmaba que hay que ser auténticos,cuida los detalles, acepta tus errores, atrévete, interactúa, trabajar mucho, ser proactivos y pasar de la intención a la acción.

“Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia no es un acto es un hábito” Aristóteles.