Voluntariado por la discapacidad

Ayer 15 de mayo de 2018, los participantes de la Lanzadera de Vila-real, fuimos voluntari@s en la jornada de visibilización de las mujeres y niñas con discapacidad” organizada por la Asociación ACUDIM.

Acudim, es una Asociación de la ciudad de Vila-real, que se esfuerza por la integración de las personas con discapacidad en su entorno social, laboral, educativo, familiar, etc.  Desde sus inicios por el año 1981, sus fundadores, Josefina Mora y Pascual Cabrera Pitarch,  vieron necesario luchar para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

En la actualidad se encargan  de atender a las personas con discapacidad, informándoles sobre las posibilidades laborales y formativas, orientándoles  y acompañándoles  en el proceso de búsqueda de empleo  y asesorándoles en materias relacionadas con la discapacidad,  como  sus derechos y obligaciones.

También facilitan a las empresas o centros especiales de ocupación, perfiles de  personas con certificado de discapacidad que cumplan con los requisitos  para cubrir plazas vacantes, asimismo tienen un servicio de préstamo de material ortopédico, y actividades de sensibilización con la ciudadanía.

Precisamente el evento en el que participamos ayer fue una gran jornada de visibilización del colectivo, que pretendía sensibilizar a la ciudadanía frente a la discapacidad.

La jornada coincidió con las festividades de Vila Real, por lo que tuvo un mayor  impacto y nuestro mensaje pudo llegar a gran cantidad de personas.

Agradecemos a ACUDIM, por dejarnos participar a nuestra Lanzadera de empleo como voluntarios en su bonito propósito, la solidaridad es un valor que nos une a ambos proyectos y esperamos que sigan con esa valiosa labor, tan necesaria en nuestra sociedad.