Visitando Frumecar, empresa puntera en centrales hormigoneras

El pasado jueves día 12 de febrero la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Murcia visitó Frumecar, empresa situada en el municipio de Murcia, más concretamente en el Polígono Industrial Oeste.
 
Frumecar es una empresa murciana que se ha dedicado a industrializar el proceso de creación y construcción de plantas de hormigón, recicladores y hormigoneras. Entre sus hitos está el que les fue posible reducir muchísimo, y por tanto también abaratar, el tamaño de las plantas hormigoneras. 
 
Allí nos recibió el encargado de recursos humano, Lorenzo López, que nos atendió amablemento. Estuvimos charlando animadamente, contando la génesis del proyecto de la lanzadera así como la manera en que trabajamos y buscamos en la actualidad un empleo cualificado. 
 
Así mismo Lorenzo nos hizo un relato sobre la situación actual de la empresa, su tamaño, su expansión internacional y los perfiles que en un momento dado prodrían necesitar y también aquellos con los ahora cuenta la compañía. Comentó que en ocasiones han recurrido al SEF ya que han buscado perfiles muy concretos de ingenieros y técnicos comerciales que tuvieran a la misma vez inglés y francés. 
 
Aunque actualmente no están buscando perfiles para incorporar a la empresa nos transmitió su interés por el proyecto de las Lanzaderas de Empleo y que intentaría, en la medida de lo posible, hablar de nosotros a empresas con las que trabajan por si alguno de nuestros perfiles fuera de su interés.
 
También nos facilitó un tríptico donde aparecen las diferentes sedes y filiales de la empresa alrededor del mundo, a destacar las que tienen en Brasil y Rumania. En el tríptico también aparecían las distintas partes que componen una central hormigonera que es lo que ellos producen en su proceso industrial.