Visita a Inés Rosales.

Una representación de la Lanzadera se ha desplazado a Huévar del Aljarafe para fabricar la fábrica Inés Rosales, empresa conocida mundialmente por sus famosas tortas de aceite. La receta, de origen andalusí, fue rescatada por Inés Rosales Cabello hace más de 100 años.  “Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales” continúan elaborándose con el método  y la receta originales. Han sido reconocidas con la mención “Especialidad Tradicional Garantizada” por la Unión Europea.

     La empresa, original de Castilleja  de la Cuesta, se trasladó hace 25 años a Huévar del Aljarafe por la necesidad de ampliar sus instalaciones. Las tortas de aceite son exportadas a todo el mundo. Además elaboran otros productos tradicionales como pestiños, tortas de polvorón o cortadillos de cidra.

Varias Lanzaderas de Empleo de la zona se dirigieron a las instalaciones donde fueron recibidos por su presidente Juan Moreno, su directora de recursos humanos Verónica y su encargada de visitas María del Mar.  Además de la Lanzadera de Écija, estuvieron las Lanzaderas de Alcalá de Guadaira, La Rinconada, Camas, Los Palacios, Dos Hermanas, Coria del Río y Lebrija. Los componentes de las diferentes lanzaderas conocieron de primera mano la elaboración de sus productos realizados con materia prima natural de primera calidad, así como los numerosos puestos de trabajos que se desempeñan en la empresa.

 

    Una visita importante para las lanzaderas, que muestra cómo funciona un proyecto empresarial de éxito respetando la tradición. Gracias A Inés Rosales por su acogida al proyecto Lanzaderas de Empleo.