Visita a Formigó Estudi

Hoy hemos visitado Formigó Estudi, una empresa de publicidad, arquitectura y comunicación, que ganó el premio Empresario Emprendedor en la XVIII edición de los premios FAES en 2017. 

 

Hemos tenido el placer de ser recibidos por Miquel Vidal, Director Creativo y Founder, quien nos ha enseñado el local y nos ha comentado los diversos trabajos que realizan: diseño gráfico, packaging, branding… También forman parte de la empresa Olga Marqués, Arquitecta e Ilustradora, y Laura Jiménez, Comunicadora Audiovisual y Diseñadora Gráfica. 

 

Miquel nos ha transmitido, con total sinceridad y cercanía, las dificultades existentes, actualmente, en el mercado de dicho sector, que varían desde economías sumergidas hasta las posibles relaciones con clientes tóxicos. También nos ha comentado sus inquietudes por el modo en que la crisis económica está afectando al sector, donde por norma general, el cliente premia el precio antes que la calidad y donde muchas veces no se valora el trabajo artístico. La frase “eso en diez minutos está hecho” es muy errónea, ya que todo proyecto artístico tiene un coste material y un coste humano. Los profesionales que trabajan en el ámbito artístico ofrecen su creatividad, medios y tiempo. En cuanto al tiempo, difícilmente se valora, y, por este motivo, no se aprecian las horas que el artista dedica íntegramente al proyecto; horas que han de verse, justificadamente, en el precio final del producto. 

 

Otro punto que ha tratado es el modo en que los empresarios han de adaptarse a los cambios continuos del mercado: nuevos programas tecnológicos y medios de información, nuevas tendencias… Es necesario estar actualizados para ofrecer el mejor servicio a los clientes. 

 

A continuación, hemos descrito el proyecto Lanzadera de Empleo y hemos presentado a nuestros compañeros, comentando algunas de sus competencias transversales o soft skills. Por su parte, nos ha compartido los medios de selección de personal

 

En definitiva, ha sido una experiencia muy gratificante. Agradecemos a Formigó Estudi por abrirnos las puertas a su mundo creativo; agradecemos, asimismo, la buena recepción, amabilidad, honestidad y tiempo que nos han dedicado.