Visita a Dunlopillo

Hoy hemos visitado Dunlopillo. Se trata de una empresa de renombre en la fabricación, distribución y venta de sommieres y colchones, que cuenta con varias naves en el polígono de Miramar y una plantilla de más de 100 trabajadores. 

 

Hemos tenido el placer de ser atendidas por Juan Boronat, Jefe de Fábrica, quien nos ha informado acerca de las actividades de la empresa, su evolución, el tipo de contratos que realizan, los perfiles más demandados, correspondiendo con el área comercial, el departamento de ventas y el de marketing. También nos ha indicado la colaboración con empresas de la Comarca y la implicación con Fundaciones como Espurna, entidad que favorece la inserción de personas con diversidad funcional.

 

Ha hecho énfasis en la importancia de estar formando continuamente a los empleados. Dedican una parte relevante a la formación de los trabajadores, en especial al sector de producción, pero también al conjunto de todos los departamentos. Por ejemplo, realizan cursos de calidad, entre otros, durante todos los años.

 

Al ser un sector muy específico y particular en el cual es difícil encontrar perfiles con dilatada experiencia, se otorga más relevancia a la actitud, antes que a la aptitud. Se valora positivamente las ganas de aprender y crecer con la empresa.

 

Por nuestra parte, hemos comentando el programa Lanzadera, presentando los diversos perfiles que componen nuestro proyecto, indicando las entidades que lo respaldan, y describiendo las actividades que realizamos.

 

Agradecemos a Juan Boronat su tiempo, amabilidad y actitud receptiva, mostrándose tan abierto a colaborar con nosotros y tan interesado por el proyecto. Poder contar con su atención, ha resultado ser una experiencia muy grata.