Visita a Dicsa

 

En un ambiente próximo y distendido transcurrió nuestro encuentro con Dicsa, la división de construcción del grupo J.R.U.

 

La reunión tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones que la empresa posee en el polígono industrial de O Campiño, en A Reigosa, y nos recibió la responsable de RRHH Eva Beiro.

 

Tuvimos la ocasión de conocer los pormenores de los procesos de selección que lleva a cabo la empresa y las fuentes de reclutamiento a las que recurre habitualmente. Entre estas últimas destaca la vía del “boca a boca”, difundiendo el mensaje de necesidad de personal entre sus contactos próximos, especialmente actuales y antiguos trabajadores. Sólamente recurre a los grandes portales de empleo cuando busca un perfil técnico o con unos requerimientos muy específicos.

 

De ahí la importancia de la creación de una red de contactos amplia y sólida, ya sea física o virtual, que tanto promueve el programa Lanzaderas. Cuando te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo es fundamental que todo tu entorno tenga constancia de ello. En este caso, el concepto entorno no se circunscribe a los conocidos más próximos, sino a todas aquellas personas con las que hemos mantenido contacto a través de los años, ya sea a nivel académico, profesional o informal, y estimamos que pueden contribuir a nuestra reintegración laboral.

 

A lo largo del encuentro, Eva también compartió con nosotros la aventura de internacionalización y la evolución que sufrió la actividad de la empresa en los últimos tiempos, al adaptar sus líneas de negocio al nuevo escenario configurado como consecuencia de la crisis económica, y nos facilitó los perfiles que demanda habitualmente.

 

Agradecemos a Dicsa y, especialmente, a Eva Beiro la oportunidad brindada para dar a conocer el proyecto “Lanzaderas de Empleo” y hacerle llegar nuestros perfiles.

 


 

Nun ambiente próximo e distendido transcorreu o noso encontro con  Dicsa, a división de construción do grupo J. R.U.

 

A reunión tivo lugar o pasado venres nas instalacións que a empresa posúe no polígono industrial de Ou  Campiño, na Reigosa, e recibiunos a responsable de RRHH Eva Beiro.

 

Tivemos a ocasión de coñecer os pormenores dos procesos de selección que leva a cabo a empresa e as fontes de recrutamento ás que recorre habitualmente. Entre estas últimas destaca a vía do “boca a boca”, difundindo a mensaxe de necesidade de persoal entre os seus contactos próximos, especialmente actuais e antigos traballadores.  Sóamente recorre aos grandes portais de emprego cando busca un perfil técnico ou cuns requirimentos moi específicos.

 

De aí a importancia da creación dunha rede de contactos ampla e sólida, xa sexa física ou virtual, que tanto promove o programa Lanzadeiras. Cando te atopas nun proceso de procura de emprego é fundamental que toda a túa contorna teña constancia diso. Neste caso, o concepto contorna non se circunscribe aos coñecidos máis próximos, senón a todas aquelas persoas coas que mantivemos contacto a través dos anos, xa sexa a nivel académico, profesional ou informal, e estimamos que poden contribuír á nosa reintegración laboral.

 

Ao longo do encontro, Eva tamén compartiu connosco a aventura de internacionalización e a evolución que sufriu a actividade da empresa nos últimos tempos, ao adaptar as súas liñas de negocio ao novo escenario configurado como consecuencia da crise económica, e facilitounos os perfís que demanda habitualmente.

 

Agradecemos a  Dicsa e, especialmente, a Eva Beiro a oportunidade brindada para dar a coñecer o proxecto “Lanzadeiras de Emprego” e facerlle chegar os nosos perfís.