Visita de Severiano Belmonte Selva, miebro y fundador del Colectivo Albacete Innova

 

Menudo día más sabroso el de hoy, vamos a tener que tomar una caña para saborear aún mejor todo lo que hemos aprendido esta mañana con Severiano Belmonte Selva.Y nos la vamos a tomar porque,  precisamente este lunes, vamos a acudir a “La caña de Albacete Innova”, muy preparados y dispuestos, tras recibir la visita de Severiano, que nos ha puesto en antecedentes de todo lo que allí se cuece…y huele de maravilla.

 

Severiano nos cuenta que fue en el 2011,  en el transcurso de una reunión informal con un amigo, mientras se tomaba una caña, donde se dio cuenta de la cantidad de ideas y soluciones laborales que se podían generar en un gesto tan cotidiano y social. De hecho, enseguida, en tan solo una semana puso en marcha el Proyecto “Alehops”-cultivo de lúpulos-, valiéndose de las opiniones y la ayuda de los demás.

“Como grupo, los humanos, somos capaces de hacer cosas impresionantes”. Esa es la visión de Severiano, quien, además, añade que el noventa por ciento de lo que somos es el entorno. Hace hincapié en que lo que somos hoy día, se lo debemos a las generaciones anteriores, y que de alguna manera, es un deber “devolver a la sociedad lo que hemos heredado”.

De esta manera nace Albacete Innova, y a su vez “ La caña”, una manera de hacer networking de una forma más original y amena y,  precisamente sobre todo esto, hemos tenido la oportunidad de ser informados por Severiano.

 

En una sesión de Networking, lo ideal es que  todos se relacionen con todos, aunque hay distintos tipos de sesiones, como en las que un ponente es el que habla y los demás escuchan, sin que ocurra demasiada interacción. Elegimos La Caña, todos con todos. Es curioso que a veces se nos olvida que hemos crecido haciendo Networking de forma natural y espontánea, en el colegio, con los amigos, y que al mismo tiempo hacemos Networking a diario sin ser conscientes, desde el gimnasio, en una cafetería, incluso en las redes sociales. Pero es que el ser humano es social, y por naturaleza necesita relacionarse. Como antes decíamos, dar y recibir.

 

Es tan importante esto del Networking para Albacete Innova, que tienen incluso “Los 10 Mandamientos”:

1  Harás los deberes

2  Marcarás prioridades

3  Hablarás sobre todas las cosas

4  No serás cansino

5  Serás paciente con el cansino

6  Cuidarás el lenguaje corporal

7  Practicarás la escucha activa

8  Serás empático.

9   No harás corrillo con conocidos

10 Te divertirás

 

Por supuesto,  merece la pena aplicar estos consejos, ya que son muy útiles para, como nos dice a modo de resumen Severiano: hacer relaciones sociales, generar referencias y manifestar valores. En realidad en un Networking vamos a tener la oportunidad de poner en práctica numerosos elevator pitchs, por lo que conviene llevar nuestro mini discurso de ascensor bien preparado, para poder expresar y transmitir lo que mejor nos identifica, lo que sabemos hacer, y lo “molones que somos” , ¿por qué no?.

A estas alturas ya vamos “haciendo boca”, deseando acudir a “La Caña de Albacete Innova”, que es "una gran facilitadora de emociones positivas” como reproduce Severiano, de las palabras de una asistente.

Además, lo que Severiano nos transmite sobre todo en su visita a La Lanzadera, en una exposición que se pasa volando por como Severiano nos contagia la pasión que siente hacia las relaciones sociales, lo comprometido que es con los proyectos que emprende, lo facilitador que es con la  información, y lo emprendedor en su trayectoria laboral, nos quedamos expectantes y deseosos de tomar esa caña, y mucho más.

 

El orden del día ya está sobre la mesa: presentación, ponencia y Networking.

El día será el próximo lunes 25 de febrero a las 20.00h

La mesa estará en La fábrica-bar La Nena, en la calle Blasco Ibáñez número 9

En esta ocasión serán cinco empresarias albaceteñas las encargadas de hacer una mesa redonda con un tema muy interesante: Emprender, reinventarse y transformarse como mujer en el ámbito empresarial.

 

¡Apetece, y mucho! ¡Allí nos veremos!

¡Gracias Severiano!

Redacción: Ester Menchero Lara