Visita de SAFA Écija.

    En una semana repleta de intermediaciones, hoy nos ha visitado el director de SAFA ÉCIJA, una entidad que no necesita presentación y que lleva más de 50 años de Obra Educativa en Écija. SAFA tiene 27 centros repartidos por toda Andalucía en los que se atienden a más 20.000 alumnos, educando y promocionando a la juventud más necesitada (cerca del millar de alumnos con necesidades especiales). SAFA abarca todos los niveles educativos, una Escuela Universitaria para la Formación del Profesorado y Formación profesional.

    

En la Lanzadera de Écija hay varios perfiles orientados a la educación por lo que estamos muy interesados en visitas como la de Rafael Flores, director del centro. Rafael nos habló de cómo funciona su proceso de selección, explicando como funciona la bolsa empleo. Se destacó la importancia del inglés, ya que el centro se ha convertido en un centro bilingüe y es algo fundamental poseer una certificación B2 en la actualidad y C1 en un futuro no muy lejano. También se destacó la importancia de los perfiles polivalentes. Otros puntos a destacar son el papel relevante que le dan al voluntariado, la innovación y la actitud emprendedora. Los valores son algo muy a tener en cuenta.  La importancia de la educación, la atención personal, la confianza , la autenticidad y el trabajo en equipo son algunos de los valores que se destacaron, relevando la importante labor social que llevan desempeñando durante muchos años.

    Como es habitual, nosotros también hablamos de nuestro proyecto que comparte valores con SAFA, enfatizando la importancia del factor humano como principal motor de cualquier proyecto ya sea empresarial o social. El emprendimiento personal y la innovación en los difíciles tiempos que corren son fundamentales para el desarrollo personal y laboral.

    

Desde la Lanzadera de Écija queremos agradecer a Rafael por dedicarnos un trozo de su valioso tiempo.