Visita de antiguos "lanzaderos" de Lanzadera Gijón

 

El lunes 29 de octubre en Lanzadera Gijón 2018 tuvimos el placer de recibir una visita especial. 



Nos visitó Javier Martín, coach y coordinador de las anteriores lanzaderas de Gijón, y vino acompañando de dos integrantes de anteriores ediciones de Lanzadera Gijón, Juanma Barcia y Arturo Carballo.

                                                                   



Juanma y Arturo nos contaron su experiencia, sus expectativas y los importantes cambios profesionales que ha supuesto formar parte de la lanzadera.

 

Juanma con estudios básicos y habiendo cursado piano durante 6 años, se encontró tras quince años de experiencia en su profesión que en Asturias no había hueco en esos momentos para seguir trabajando en lo mismo. Tras su paso por la lanzadera decidió reinventarse y formarse de manera autodidacta en un sector que le gustaba como es de las TIC, y en el que sí encontró un trabajo que inicialmente sólo era para 6 meses. Aún continua en esa profesión como es la de desarrollador web con Wordpress. 

 

Arturo contaba con 14 años de experiencia en la construcción, sufrió la crisis del sector y estuvo desempleado durante 4 años. Tras su paso por la lanzadera decidió realizar un certificado profesional de desarrollo de páginas web. 

Actualmente es director del departamento de marketing de una empresa tecnológica llamada Zapiens. Además, ha publicado un libro de poemas y canciones, su otra gran pasión. Profesionalmente, está valorando diferentes opciones de cambio, todas ellas de mejora. 



Los tres nos han demostrado que llevar a cabo el cambio es cuestión de actitud. Debemos estar activos, movernos, hacernos visibles, conocernos bien y ser capaces de mostrar lo que sabemos hacer y lo que podemos llegar a hacer, y descubrir nuestras aptitudes, ilusión y ganas de evolucionar y mejorar tanto personal como profesionalmente. 

 

Queremos agradecer su visita y todos sus comentarios, los cuales nos han dado “un buen chute” de optimismo para nuestro inicio en la lanzadera, transmitiéndonos muchas ideas de todo lo que podemos y debemos cambiar, además nos han ampliado nuestra lista de “pendientes” a mejorar. 

 

¡Comenzamos!