Visita a BNI

 

A las 6.45 a.m. nos encontramos en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, para reunirnos con el grupo BNI (Business Network International) Renueva. Esta semana es un poco atípica, ya que normalmente se reunen todos los miércoles y no los martes. Nos recibe Antonio Colón, que es la persona que nos ha invitado a la reunión, y nos indica donde hacer el check in que determinará el orden de intervención de los miembros del grupo.

 

Las reuniones están muy pautadas, y es la presidenta, Mª Teresa Martínez Pérez, quien va leyendo el guión y va invitando a los miembros a que hagan su presentación, la cual, a su vez, tiene su propia estructura. Cada uno tiene 60 segundos para presentarse, decir qué número de su lista ocupan, de qué empresa forman parte, a qué se dedican y su objetivo final que suele ser buscar contactos con unos perfiles determinados o contactar con una persona en concreto. Además, después de estas presentaciones reparten un premio denominado “El Quijote” a la presentación más original, que en este caso recayó en Modesto Abad Olivas, quien fue descubriendo las actividades punteras a las que se dedica su empresa, que estaban escritas en cartulinas prendidas de varias capas de ropa.

 

A continuación se revisan las cuentas del grupo, se evalúan que miembros tienen faltas y un miembro realiza una presentación, más extensa, de su empresa, sus actividades, de por qué es mejor que la competencia y por último, de nuevo, pedir al grupo referencias. La siguiente parte de la reunión es muy curiosa, cada uno va nombrando cuántas referencias ha conseguido y da las gracias por negocios cerrados a los miembros correspondientes. Si se han conseguido entre 1-2 referencias, los compañeros le dicen “buen trabajo”; si se consiguen entre 3-4 se le aplaude, entre 5 y 9 es un aplauso en pie, y más de 10 referencias recibe una ovación.

 

Por último tuvimos la gran suerte de que ese día el grupo tuviera formación, a cargo de Miguel Herreros,  la cual consistió en cómo mejorar y enfocar nuestras presentaciones para decir quién somos, cuál es nuestra ventaja competitiva y fijar nuestro objetivo. Nuestras compañeras Sofía Cerro y Mayte Blázquez se atrevieron a hacer este ejercicio, y descubrieron sus puntos fuertes y débiles.

 

Queremos dar las gracias a BNI por ese recibimiento y por invitarnos a participar en su dinámica. Por compartir su tiempo y  darnos la oportunidad de hacer networking en el desayuno.

 

 

Redacción: Nuria Salas Massó