Vestimenta para una entrevista de trabajo

Artículo escrito por Mar Sánchez (www.linkedin.es/in/marsanchezesteban).

 

¿Nunca os ha pasado que tenéis que ir a una entrevista de trabajo y no sabéis qué poneros? Esta situación es más común de lo que creéis. Por ese motivo, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para elegir la vestimenta más adecuada para una entrevista de trabajo.

 

En primer lugar, tenemos que ver qué queremos comunicar al reclutador: profesionalidad, cercanía, energía, seriedad, dinamismo, etc; y, en función de ello, elegiremos unas prendas u otras. Además, tenemos que ver qué colores nos favorecen más o menos. Para ello, hay que tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel y pelo. Según estos parámetros tendremos unos colores más afines que otros que, a su vez, estarán asociados a cada una de las estaciones del año. Por ejemplo, una persona que tenga una tonalidad de piel fría y un color de pelo oscuro debería optar por colores más primaverales como verdes, amarillo, naranja, rosa, rojo, azul...

 

Tonalidad de piel

Color de pelo

Colores

Fría

Claro

Verano

Oscuro

Primavera

Cálida

Claro

Otoño

Oscuro

Invierno

 

Una vez que sabemos qué colores nos realzan más, debemos de tener en cuenta el significado de los colores elegidos.

 

 

Otro aspecto a considerar son las sensaciones que provocan las líneas que conforman las prendas. Las líneas horizontales tienden a acortar, mientras que las verticales alargan y estilizan. Asimismo, las formas triangulares son más agresivas que las redondeadas, ya que transmiten cercanía y amabilidad.

 

Igualmente, hay que recordar que en una entrevista nunca hay que llevar tirantes, el hombro siempre tiene que estar tapado. Tampoco se debe ir con sandalias, puesto que el pie siempre ha de estar cubierto. Y por encima de todo, no debemos ir en pantalón corto. Del mismo modo, debemos evitar ponernos prendas o complementos que lleven brillantes puesto que puede distraer la atención. Es aconsejable no llevar anillos, pulseras o collares largos, ya que con los nervios posiblemente empecemos a tocarlos o darles vueltas, lo que dará una mayor percepción de nerviosismo. Además, desvían la atención del entrevistador.

 

En cuanto al pelo, debe estar bien arreglado y peinado. Es preferible llevarlo recogido, y si optamos por una cola es recomendable que no se vea la goma.

 

A continuación, os dejamos el enlace de http://www.protocolo.org/ en el que podréis ampliar todo vuestro conocimiento con respecto a este tema.