Una visita muy cercana: nos recibe GEOCyL

La lanzadera FOCO ha acudido a una nueva intermediación, en esta ocasión de manera exclusiva, representada por dos de nuestros miembros: Sara Domínguez y Pedro García. Curiosamente, además, no ha supuesto desplazamiento alguno, ya que la sede de esta empresa es la misma que la nuestra: la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, cuya primera planta dispone de un espacio co-working donde profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para desarrollar sus propios proyectos.

Fuimos recibidos amablemente por Pablo Rodríguez Bustamante, socio fundador de GEOCyL que, junto con Eduardo Bustillo, también socio fundador y que se sumó minutos después al encuentro, pusieron en marcha este proyecto emprendedor en el año 2011. Ambos estaban en distintos proyectos individuales hasta que decidieron unirse y poner en marcha su idea, cuyo día a día reflejan en su perfil de Facebook.

Se trata de una consultoría ambiental que desarrolla proyectos en el ámbito del medio ambienteordenación del territoriocartografía, apoyados en los SIG (Sistemas de Información Geográfica) como herramienta fundamental.

Gracias al programa CREA pudieron elaborar su plan de empresa y acceder a la financiación que ofrecía dicho programa a los mejores proyectos. De este modo, GEOCyL comenzó a dar sus primeros pasos. 

Por nuestra parte, realizamos la presentación de la Lanzadera, programa con el que ellos ya están familiarizados, y les mostramos nuestra identidad corporativa, funcionamiento y los valores que nos mueven.

Después, pudimos hablar de manera cercana y distendida acerca de su trabajo, que cada año suele centrarse en un proyecto estrella, como fue en 2013 la Vuelta a España en Twizzy. Desde entonces han seguido desarrollando y ampliando el fascinante proyecto de las Smart Cities.

Como muchas otras pequeñas empresas innovadoras, basan su contratación en función de la duración o alcance de sus proyectos y colaboran también con la formación de estudiantes a través de prácticas.

Finalmente, nos despedimos, agradeciendo enormemente la simpatía y cercanía mostrada por Pablo y Eduardo, así como la oportunidad que nos han brindado para conocernos mejor.