Una mirada hacia atrás para seguir firmes hacia adelante

A veces es aconsejable pararse un poco para retomar el camino con mayor impulso.

Y esta semana la Lanzadera de Vila-real ha querido mirar hacia detrás para no perder la perspectiva y no desviarse del camino, de cara a conseguir el objetivo final de cada uno de sus miembros.

Hasta la fecha, casi dos meses desde el inicio esta aventura, cada uno de los integrantes del equipo ha trabajado el autoconocimiento para conocer mejor sus capacidades y así potenciar nuestro perfil de cara a obtener un puesto de empleo. Además, ha elaborado estrategias para mejorar su currículum vitae o ha emprendido herramientas como el Elevator Pitch o la carta de presentación para adaptarnos mejor a ese perfil de nuevo trabajador que necesita el actual mercado laboral.

Hemos aumentado la visibilidad a través de potenciar las posibilidades que nos permiten las redes sociales y que están a la orden del día a la hora de la contratación. Es dificil que, hoy en día, exista una empresa que no se fije en nuestros perfiles de internet antes de tomar la decisión de contratarnos.

Todo ello, siempre con la intención de mejorar nuestra marca personal, de poner a nuestro favor aquello de lo que los demás hablan cuando no estamos presentes y que sí depende de nosotros mismo.

Esta semana ha sido un verdadero ejercicio de reflexión. Ya no sólo a nivel individual sino sobre todo de equipo. Se acercan fases decisivas como por ejemplo la intermediación con las empresas y es necesario hacer un balance previo para afrontar nuestros retos de una forma mucho más efectiva. Un verdadero ejercicio de puesta a punto que, si bien ha hecho que nos tomemos una pequeña "pausa" en el viaje, nos va a servir para dar zancadas más grandes en nuestros propósitos laborales.