Un día de magia, con José Luis Fuentes.

Esta semana en Lanzadera de Lebrija 2019, hemos tenido el honor de contar con José Luis Fuentes “El maestro”, sin ninguna duda, tiene más que merecido ese sobrenombre.

Ayer tuvo lugar en nuestra ciudad, Lebrija, dicha ponencia, a la cual acudieron otras lanzaderas como la Lanzadera de los Palacios y Villafranca, Lanzadera de Coria del Rio y la Lanzadera de La Rinconada, a quienes agradecemos su visita.

Solo entrar en la sala, incluso antes de comenzar la ponencia, ya se respiraba positividad en el ambiente,  todos nos pusimos cómodos en nuestros asientos, y nos preparamos para disfrutar de un evento sensacional, en el qué José Luis nos contagió desde el primer momento, su entusiasmo y energía.

Las luces se apagaron y comenzó la magia, en primer lugar, nos habló de él, de los retos que había superado y las cumbres que había conquistado, un ejemplo de superación con el que muchos nos identificamos.

Nos habló de un mundo lleno de negatividad, en el cual constantemente nos bombardean con noticias que nos afectan de forma negativa.

La famosa “Cosa”, la cosa esta mal, la cosa va a empeorar y la cosa no va a mejorar, mensajes que anulan nuestra positividad. Pero él, nos enseñó a contrarrestarlas, a conectar con nuestro niño interior, ese, que todos llevamos dentro y que nunca se olvida de soñar.

Ese niño interior, que pocas veces escuchamos y qué ignoramos, quizás por miedo, pero luego nos preguntó: ¿Qué haríais, si no tuvieseis miedo? Una pregunta que nos hizo reflexionar a todos, pues, el miedo, es el principal obstáculo que nos separa de nuestros sueños.

Luego nos habló del poder que tenemos para cambiar las cosas, cambiando nuestra actitud, nos enseñó a creer en nosotros, en nuestras posibilidades, y a seguir nuestro camino de baldosas amarillas, ese camino, que nos lleva hasta nuestros sueños.

José Luis nos hizo llenar un globo, en el cual exhalamos nuestra negatividad y nos hizo correr una maratón sin salir de la sala, sin ninguna duda, pura magia.

Nos dijo que todos llevábamos un barquito de vela, solo, que muchos dejaban que fuesen los demás, los que la manejaban, y si dejamos que otros muevan la vela, iremos a donde otros nos quieren llevar, pero nunca llegaremos, a donde nuestros sueños esperan.

Una de sus frases fue, “La Felicidad es Productiva” y sin lugar a dudas, lo es, por eso tenemos que luchar, por nuestra felicidad, por nuestros sueños y objetivos, sin dejarnos contaminar por la negatividad que nos rodea.

Para terminar, nos hizo cerrar los ojos, e imaginar a un elefante volando, al abrir los ojos, no dijo, si lo habéis visto, ha sido real, que nadie os engañe, diciendo que los elefantes no pueden volar.

La sala le dedico un aplauso atronador, algunos ojos se humedecían fruto de la emoción, que durante todo el evento nos había transmitido y contagiado.

Todos los asistentes salimos, con una dosis de energía y motivación que no se puede expresar con palabras.

Tened el valor de luchar por vuestros sueños, sed el patrón de vuestro barquito de vela y recordad, nunca dejéis que otros, muevan vuestra vela, porque el rumbo, lo marcáis vosotros.

Muchas gracias a José Luis Fuentes por tanta magia, a Laura Rodríguez por hacer posible el evento y a nuestros colaboradores Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

#Lafelicidadesproductiva, #Siguetucaminodebaldosasamarillas, #JoséLuisFuentes.