Tocando el vacío

¡¡Buenos días!!



Hoy queremos contaros una de las increíbles actividades que hemos realizado en la Lanzadera.



     Alba Sánchez, gerente de sueñoactivo.com, hizo una visita a nuestra sede para guiarnos y acompañarnos en este taller: Tocando el Vacío. En esta actividad nos desafió a caminar sobre una estrecha cinta de equilibrios suspendida en el aire. Fue todo un reto para nosotros y nos planteó algunas conclusiones interesantes.

Ninguno de nosotros había hecho con anterioridad un ejercicio de equilibrios, por lo que nos parecía muy complicado (cuando no imposible); sin embargo, el primer paso para conseguir cualquier cosa es intentarlo. Atreverse nunca es sencillo: perder el equilibrio, caer, desconfiar en uno mismo... son las dificultades con las que siempre vamos a encontrarnos y, sin embargo, sin todos estos obstáculos, jamás podríamos aprender a sortear los problemas con que nos encontremos.

El apoyo de los demás y nuestra propia autoconfianza son dos herramientas con las que conseguiremos caminar sobre la cuerda y con las que alcanzaremos nuestra meta. Si sabemos que los demás están ahí con nosotros y tenemos la fuerza de volver a intentarlo seremos capaces de cruzar el puente hasta nuestros sueños.

 
En este ejercicio también es importante respirar: los nervios pueden defraudarte, el miedo puede hacerte dar un paso en falso y así obligarte a desandar el camino recorrido. Por todo esto aprendimos que parar, reflexionar, dar un paso atrás y volver a intentarlo son formas de tomar impulso y son también modos de acercarnos a nuestro propósito. Levantarnos cada vez que nos caemos es acercarnos al éxito.  
 
 
Finalmente, la parte clave de este ejercicio está en ser capaz de mirar al frente y no al vacío que hay bajo nuestros pies; ser capaces de fijar un objetivo y seguirlo sin pensar en nada más, sin mirar en nada más. Eso es exactamente lo que tenemos que aprender como equipo en la Lanzadera: aunar nuestras fuerzas para alcanzar nuestra meta - sin desviarnos, caminando con firmeza, todos unidos - nos dará la seguridad y la determinación para conseguirlo.
 
Gracias a Alba por enseñarnos que lo más importante es aprender a levantarse una y otra vez para alcanzar nuestros sueños y que tener claro nuestro objetivo es el primer paso para lograrlo.
 
Escribe: Tania Rodríguez Ruzafa