Taller videocurrículum con Eva

El videocurrículum es una forma diferente de presentarte en el ámbito laboral. Al ser muy visual facilita que quien lo reciba se sienta más “tentado” a verlo, hoy Eva nos da algunos consejos para animarnos a hacerlo de forma efectiva.

Muchos ingredientes son comunes al CV tradicional en papel: creatividad, no cometer faltas de ortografía, ofrecer sólo información relevante etc.

Y cuando hablamos del videocurrículum pensamos en: fondos neutros, atención al sonido: ¡que se escuche bien!, mirar al objetivo, evitar las “coletillas”, cuidar la postura, la apariencia y la iluminación. Hay que tener en cuenta que un videocurrículum es una estupenda forma de presentación, sabiendo que es lo más parecido a una entrevista personal, con la ventaja de que podemos repetirlo cuantas veces sea necesario hasta conseguir el resultado que busquemos en cada caso.

Algunos de los programas que podemos utilizar para hacerlo son Quick go pro, Educacreations o Adobe Premiere Clip, que es el que “estrenamos” hoy en el taller y nos lanzamos a practicar un poco.

Si decides hacer un videocurrículum hay que planificarlo: hacer un guión, testar, testar y testar y luego enseñarlo a diferentes personas que nos den feedback, ¡para que lo que queremos transmitir sea realmente lo que se percibe por los demás!

Que te presente alguien o hacerlo a través de dibujos son sólo dos de las múltiples opciones que encontramos si decidimos hacer un videocurrículum.

Resolutiva, didáctica, sosegada, natural y con gran capacidad de adaptación…Eva, gracias por el taller, ¡lo pondremos en práctica seguro!