Taller de Mentorización Laboral para personas migrantes

 

¡Buenos días!

Estamos de vuelta como cada jueves. ¿Qué tal os ha ido la semana?

En Lánzate Melilla, para no perder la costumbre, hemos vivido momentos muy emocionantes. El pasado martes 15 de noviembre llevamos a cabo un Taller de Mentorización Laboral para personas migrantes. El objetivo de esta iniciativa era compartir nuestro conocimiento y experiencia aprendidos y mejorados gracias al proyecto Lanzaderas.

Iniciamos el taller con las presentaciones, pero lo hicimos de manera diferente: unimos por parejas a los jóvenes, con el fin de que se presenten entre ellos, para que después cada uno presentese al compañero. Terminada las presentaciones, les comentamos los aspectos positivos y aquellos que son mejorables, para que analizaran y se dieran cuenta de cómo se actúan cuando comunican.

A continuación les preparamos la dinámica de la cuerda, en la que tenían que ir diciendo, conforme pasaban la cuerda, algún valor o actitud positiva que consideraban primordial para la búsqueda de trabajo.

Finalizada la dinámica dimos paso a la entrega de unos sobres que les habíamos preparado, dentro de los cuales había un barco de papel junto con un valor y un globo. Tras abrirlo cada chico leyó su valor y procedimos a la explicación del mismo y a la importancia que tienen.

La siguiente parte del taller consistía en hablar sobre el currículum, para ello explicamos la importancia de tener una cuenta de correo apropiada para la búsqueda de empleo y de la relevancia que tiene la fotografía que pongamos en el cv. A continuación procedimos a la creación de cuentas de email y les realizamos fotos de perfil para sus currículums. Para culminar la jornada dibujamos caretas en los globos.

Al margen del taller, el equipo siguió con su rutina, tanto de dinámicas como de intermediaciones, en la que nuestra compañera Claudia acudió a la AGENCIA CABRERO.

Buen fin de semana y... ¡Nos vemos pronto!