Taller de LinkedIn con Sergio Moreno

Debido a que dos de nuestros miembros originales han conseguido encontrar empleo (¡mucha suerte, Eva y David!), dos nuevos miembros se han incorporado al equipo: Carolina Martínez, administrativa, y Sergio Moreno, periodista, redactor y formador.

Sergio ya se había ofrecido a impartirnos un taller sobre LinkedIn antes incluso de incorporarse al equipo, así que nada más llegar ha hecho su entrada por la puerta grande cumpliendo con lo prometido y dedicando un día entero a esta red social.

Durante el día hemos podido aprender qué es y para qué sirve LinkedIn, qué podemos incluir, qué opciones nos ofrece y cómo podemos aprovecharlas al máximo usando diversos trucos que Sergio ha sabido exponernos de forma cercana y amena, y respondiendo de forma sencilla y comprensible a todas las preguntas que le planteábamos los miembros menos duchos en redes sociales.

Además del apartado técnico de la red social, Sergio también ha hecho especial hincapié en algunas estrategias que pueden ayudarnos a vendernos mejor basadas en el marketing emocional, que consiste en dar un enfoque personal a nuestras experiencias y habilidades para crear una sensación de empatía que haga nuestros perfiles más llamativos para las personas que visiten nuestras redes sociales. Por ejemplo, algo tan sencillo como describir las tareas realizadas en un puesto de trabajo en primera persona, destacando nuestros logros y lo que nos ha aportado a nivel personal, puede marcar una gran diferencia.

Cuando terminó el taller nos faltaban palabras para agradecer a Sergio su gran aporte y ayuda. Y es que, cuando entramos por la mañana, no teníamos ni idea de que íbamos a salir con tantísimos conocimientos nuevos tan útiles para nuestra búsqueda de empleo. Una sola sesión de taller ha sido más que suficiente para que la capacidad como formador de Sergio quedara claramente patente.

¡Gracias, compañero!