Taller de Competencias y Motivación

Hoy hemos recibido un Taller de Competencias y Motivación impartido por Miguel Ángel García, ex-directivo de Telefónica y profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid, en el que hemos aprendido las características de cada una de las competencias que puede adquirir o desarrollar una persona a lo largo de su vida y, divididas entre competencias corporativas (actitudes), competencias de negocio (específicas de un puesto de trabajo) y conocimientos (aptitudes).

Además nos ha dado algunos consejos básicos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, entre otros: investigar previamente la empresa a la que nos vamos a dirigir, no ser demasiado humildes, ir preparados a la entrevista con nuestro curriculum bien repasado y, sobretodo, ser uno mismo.

Finalmente, ha resaltado que la actitud es el elemento al que los reclutadores van a dar mucha más importancia y lo que nos va a poder diferenciar del resto de candidatos, por lo que debemos ir siempre a las entrevistas con actitud positiva y ser capaces de trasmitírselo a nuestro entrevistador.