Taller de Autoestima de María José Torres

Hoy hemos tenido la gran suerte de recibir un hermoso taller sobre autoestima. Lo ha realizado María José Torres, administrativa con veintisiete años de experiencia, una gran profesional que cuenta con la carrera profesional más extensa de cuantos participamos en la I Lanzadera de Morón. Ha trabajado en departamentos de facturación, proveedores, producción e integración de aves, y es experta en trazabilidad.

María José nos vuelve a demostrar que cada día es una nueva oportunidad para superarse a sí mismo y lo ha hecho a lo grande.

Ha comenzado explicándonos que la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Pero María José no se ha quedado en definiciones y nos ha acercado a este concepto con 15 consejos para tener una alta autoestima, algo de vital importancia para afrontar los retos del día a día.

 

  1. Vístete como quieras. Para sentirnos cómodos/as en todo lo que hagamos. 
  2. Come sano. Repercutirá en nuestro cuerpo y en nuestra mente. 
  3. Date un capricho. No tiene que ser algo caro, simplemente algo que te apetezca, que te suponga una satisfación. 
  4. Duerme bien. De 6 a 8 horas diarias.
  5. Haz deporte. Generarás endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, que nos ayudan de forma natural a atenuar el dolor y producir una sensación de bienestar.
  6. Realiza actividades de ocio. Incorpóralo a tu rutina y no esperes a que te sobre tiempo para dedicárselo al ocio, porque el tiempo nunca nos va a sobrar.
  7. Cuida tu mente
  8. Haz algo bueno por alguien. Cualquier gesto altruista que realicemos nos hará sentir mejor con nosotros mismos.
  9. Rodéate de gente buena. La gente tóxica nos quita energía, y no podemos ir desperdiciándola.
  10. Perdónate. Macharcarnos no nos trae nada positivo. Si perdonamos a los demás, ¿por qué no hacerlo con nosotros?
  11. No te compares. Eres único/a, lo que hace el resto no nos hace mejores ni peores.
  12. Márcate objetivos reales. Querer correr una maratón sin entrenar sólo nos generará frustración. Empieza con pequeñas distancias y auméntalas poco a poco.
  13. Mímate. Dedica una parte de tu tiempo solo a tí. Date una ducha relajante y disfrútala.
  14. Acepta que no eres perfecto. Todas las personas cometemos errores.
  15. Confía, cree en tí y se fiel a tí mismo. Vivir intentando agradar al resto nos hará sentir culpables al sentir que estamos mintiendo. Seamos honestos y creamos en nosotros mismos.

 

Nuestra compañera ha querido dejarnos una gran frase que desde hoy nos acompañará siempre y nos ayudará a continuar por nuestro camino con más fuerza y, sobretodo, con autoestima. 

 

"No es tu aptitud. Sino tu actitud lo que determina tu altitud"