Taller de Álvaro Luque Perez

Hoy ha sido otro de nuestros compañeros el encargado de introducirnos en su profesión mediante un maravilloso taller. Todos los participantes de la I Lanzadera de Morón nos hemos convertido en gotas de agua, perfectamente guiadas por las manos de un gran profesional como es Álvaro Luque Pérez.

Álvaro es fontanero y pese a su juventud tiene más de 5 años de experiencia laboral como fontanero a sus espaldas. Su evolución es constante, ampliando su formación y competencias continuamente. Un ejemplo de ello es su especialización en Polietileno Reticulado (también conocido como PEX o XLPE), un tipo de tuberías derivadas del polietileno con mejores capacidades para resistir las altas y bajas temperaturas, mayor flexibilidad y resistencia a impactos.

Detallando su entusiasta, original y ameno taller, Álvaro nos ha descubierto cada uno de los elementos que a diario vemos en nuestros hogares y que pasan desapercibidos. Todos los que hemos podido disfrutar de su trabajo, hemos aprendido como funciona a la perfección las instalaciones que nos suministran un bien tan vital como el agua.

El taller tuvo un énfasis especial en realizar un recorrido por los materiales usados a lo largo de la historia para fabricar los diferentes tipos de tuberías, hasta llegar al Polietileno Reticulado, el material más novedoso y demandado en las nuevas instalaciones, del que nuestro compañero Álvaro es especialista.

Batería de contadores, grupo de presión, derivaciones particulares y codos fueron algunos de los elementos que hemos aprendido en este taller, tanto de manera teórica como práctica porque Álvaro nos ofreció una amplia gama de elementos que pudimos analizar.

Como argumento final, los participantes pudimos conocer un esquema real de fontanería, todo perfectamente representado, esquematizado y expuesto.