TALLER DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS

El pasado día 16 de Diciembre a las 17:30 horas, pusimos en marcha un Taller de Actividades Solidarias, en el Centro Joven de Puertollano. En dónde nuestros objetivos fueron: darnos a conocer como Lanzadera de Empleo y recaudar fondos para la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual: Aldabón de Puertollano. Los destinatarios de este Taller fueron los niños/as en edad escolar pertenecientes a los diversos colegíos de nuestra localidad, padres y madres, y los propios usuarios/as de la asociación. Para ello llevamos a cabo diferentes actividades:

-Gymkana, “En búsqueda del tesoro”.  Consistió en participar por equipos y superar diferentes pruebas en donde tuvieron que desarrollar diversas destrezas para lograr ir superando pruebas que les condujeran al encuentro de una serie pistas, las cuales a su vez desencadenaban en el encuentro del tesoro.

-Taller de manualidades navideñas, aquí se realizaron diversas manualidades con motivos navideños, que después pudieron enseñar a sus padres y madres, tener un recuerdo y decorar con ellas su árbol de Navidad de sus casas.

-Taller de cocina, “Minichef", como hoy en día está muy de moda cocinar, ideamos este taller para llamar la atención de todos/as, y a su vez pudieran realizar y decorar piruletas de chocolate, y elaborar galletas de mantequilla con sus propias manos bajo la supervisión y ayuda de todos nosotros/as como miembros de la Lanzadera.

 Las caras de los niños/as eran de entusiasmo, alegría y a su vez sorpresa, quedaron encantados con sus creaciones porque además las pudieron comer y dárselas a probar a sus padres y madres, los cuales comentaron que estaba todo muy bueno, y por ello se sintieron muy orgullosos de sus peques.

-Chocolatada para padres y madres, aprovechando que íbamos a tomar un chocolate calentito y recién hecho con ellos/as mientras sus hijos/as estaban realizando las diversas actividades, dimos a conocer el motivo por el cual se realizaba un Taller de actividades solidarias, y agradecimos a la Presidenta Loli de Aldabón su asistencia y colaboración de las personas con discapacidad intelectual de su asociación y la de algunos de sus padres y madres que asistieron a tal evento.

 Posteriormente dos miembros de la Lanzadera explicamos qué, cómo, dónde, cuándo, cómo y por qué trabajamos en equipo todos juntos día a día, ya que al inicio de la chocolatada preguntamos si sabían qué era una lanzadera de empleo y la mayoría expresaron que lo desconocían.

Intentamos ser lo más claros, concisos y concretos posible, haciendo la merienda lo más amena y cercana. Todas las personas se marcharon con una idea más nítida de quiénes somos, cuáles son nuestros perfiles profesionales y cuál es nuestro objetivo común, encontrar trabajo.

Finalizamos el Taller a la hora prevista 19:30 horas, haciendo un recuento aproximado de un total de 150 personas asistentes.

Agradecer a todos los participantes, padres, madres, abuelos, abuelas y por supuesto a todo a los niños y niñas que asistieron a nuestro taller, destacando la colaboración y participación de la asociación Aldabón.