Taller Creativo con Trini

La semana pasada nos visitó Trini, de una agencia teatral. Hicimos un taller muy entretenido y práctico. Empezamos con unas técnicas de presentación teatral, en la que cada uno actuaba volviendo a su niño interior y representaba sus aficiones de pequeño y en la actualidad, fue una manera original de romper el hielo.

A continuación nos planteó una dinámica de cohesión entre compañeros, nos juntamos por parejas y nos contamos los sueños de infancia, luego nos cambiamos los roles y cada uno se ponía en el papel del compañero, trabajándo así la empatía, asertividad y escucha activa.

En la segunda parte del taller, trabajamos las creencias y limitaciones que nos frenan a la hora de encontrar trabajo. Aquellas que no hace falta que nadie nos diga, si no que nosotros mismos ponemos en forma de barrera y nos autoconvencemos de que son trabas en el arduo camino de lograr el trabajo deseado. Primero las trabajamos sobre el papel en grupos, luego las expusimos y por último las representamos. Cada uno de nosotros suponía una limitación o creencia en el camino de un compañero que trataba de llegar al final de un tunel ficticio en donde, superando esas barreras, le esperaba la liberación. Resultó ser una terapia de choque que, según cuentan los compañeros que se sometieron a ella, fue bastante impactante.

Trini, te esperamos con más dinámicas, y prepárate, porque...estamos superando nuestras limitaciones y vamos a estar a tope para cuando vuelvas!!