Suena a despedida

Tras cinco meses de programa, la Lanzadera de Santiago 2018 llega a su fin y toca hacer un balance final de nuestro paso por ella. Empezamos un 21 de noviembre 20 personas con diferentes objetivos, un equipo diverso y multidisciplinar, y terminamos este 26 de abril con gran parte de nuestras metas cumplidas.

Al inicio de la Lanzadera creamos el vínculo de equipo consensuando nuestro lema y valores, y nos centramos en el autoconocimiento como herramienta principal para identificar y centrar nuestros objetivos profesionales.

A medida que fue avanzando la Lanzadera muchos de nuestros compañeros han conseguido incorporarse al mercado laboral y, esto, nos ha llenado de alegría y servido como motivación para seguir buscando nuestra oportunidad. Hemos mejorado nuestro mapa de empleabilidad por medio de diferentes acciones formativas y estamos preparados para afrontar las futuras entrevistas de trabajo que se nos presenten. 

En la última etapa de la Lanzadera todos los esfuerzos se centraron en las visitas a las empresas diana, así como en asistir a diversos eventos y aprovechar cada ocasión para poner en práctica el “networking”. La finalidad era conocer los perfiles más demandados, detectar las necesidades de las empresas y establecer contacto con éstas para darnos a conocer.

No se sabe dónde puede surgir la oportunidad, pero tienes más posibilidades de encontrarla si te LANZAS a por ella. 

Queremos reiterar el agradecimiento a todas las empresas y entidades que han colaborado con este proyecto porque nos han aportado información muy valiosa para afinar nuestra búsqueda de empleo. 

Empezamos con ilusión esta andadura y nos despedimos satisfechos de los logros conseguidos. ¡Algo bueno está a punto de llegar! Mientras tanto seguiremos “Contagiando ideas/energía para crecer/volar” allá por donde vayamos.

Ánimo y suerte a tod@s. 

¡Hasta siempre equipo! That’s all, folks! The show must go on!