Sonia Sánchez Huertas, "Participante del Mes de Enero"

Por segundo mes consecutivo, un miembro de nuestra Lanzadera de Empleo de Parla, ha sido elegida "Participante del Mes". En esta ocasión damos la enhorabuena a Sonia Sánchez, la nueva ganadora de la zona de juegos de InnTalent (herramienta interna de trabajo entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo).

Os dejamos la entrevista que le realizaron desde Lanzaderas de Empleo

¿Por qué decidiste apuntarte?

Por curiosidad... luego fui consciente de la gran oportunidad que significaba en mi búsqueda activa de empleo y mi crecimiento personal. Fue una buena decisión.

 

¿Cómo está resultando la experiencia?

Está siendo una experiencia muy diferente a las que he tenido en orientación laboral. Siento que estoy acompañada, la motivación y el apoyo del equipo es increíble. He podido ser yo misma, ahora tengo más facilidad para expresar lo que siento, estoy más alegre y positiva y mi actitud y competencias se han fortalecido.

 

¿Qué quieres aprender para mejorar tu empleabilidad?

Necesito practicar mis habilidades sociales y actualizar mis competencias digitales; gracias a mi participación como Parlanzad@ lo estoy consiguiendo.

 

Suponemos que también con “InnTalent”.  Cuéntanos, ¿Cómo te ha ayudado ésta herramienta?

InnTalent es una herramienta muy útil para l@s participantes de las Lanzaderas. Me ha ayudado a responder a las 2 preguntas que nos hace Bea, nuestra técnica, al empezar cada sesión: “¿Cómo estoy?” y “¿Qué me está pasando?”. Ahora me conozco más y mejor y me siento preparada para ser una colaboradora versátil y tener el potencial de generar armonía y un buen ambiente de trabajo en mi equipo.

 

 

 

¿Cómo te “venderías” a un reclutador? ¿Qué valor aportas a una empresa para que te contrate a ti y no a otra persona?

Un punto fuerte a destacar es mi tenacidad en la consecución de mis objetivos. Soy una superviviente; he salido fortalecida de experiencias duras y difíciles y estar en el paro es sólo una circunstancia que está desvinculada de mi valor como persona. Soy una mujer muy capaz y aportaría un valor agregado al equipo que me reclutara como colaboradora.



El mayor valor que puedo aportar, es mi coraje para afrontar con serenidad y madurez cada reto profesional que se me ha presentado, además de mi capacidad para tomar decisiones en situaciones complejas y delicadas. También disfruto trabajando en equipo. Aprendiendo y compartiendo experiencias y conocimientos. Creo que por eso estoy tan integrada en la I Lanzadera de Parla, para mí es un espacio multicultural donde se acoge la diversidad, nos enriquecemos y colaboramos todos juntos para conseguir nuestros objetivos.

 

¿Quieres añadir alguna curiosidad sobre tu perfil profesional?

Añadiría que me siento afortunada por haber trabajado en diferentes sectores: en educación, como autónoma en una academia; en alimentación como dietista senior; en servicios como cuidadora de personas dependientes; y lo más significativo para mí, que es mi trabajo como madre de 3 hijos estupendos a quienes me gustaría mostrar que el esfuerzo y la dedicación nos acercan más a la felicidad que estar tentando a la suerte. Una curiosidad sobre mi perfil profesional es que he trabajado como Inspectora de Hacienda, tengo una Licenciatura en Económicas y Empresariales, pero mi pasión por la cocina ha triunfado: ¿Has probado alguna vez la comida peruana?

 

Sonia, nos ha encantado cómo hablas de tu equipo y del espíritu colaborativo y solidario que impera en Lanzaderas. ¿Qué destacarías de tus compañer@s?

Fundamentalmente, la diversidad y pluralidad que hay en nuestro equipo: tenemos una polaca campeona de capoeira, un salvadoreño con gran sensibilidad social, una venezolana que ama a los niños con diversidad funcional, una marroquí que habla varios idiomas y es mediadora cultural, una hispanoperuana cuya pasión es la cocina. Además hay comerciales y administrativas muy eficientes, un compañero cuyo nombre significa “La Chispa” en ruso que adora a los animales, un electrónico con un corazón tierno, una andaluza muy “salá”, una panadera bien “plantá”, una periodista community manager tan generosa como competente... 

 

Te contaré como anécdota algo que sucedió a uno de nuestros Parlanzad@s. Cuando volvía de recoger a sus hijos del colegio, le robaron el portátil y felizmente conservó todos sus dossiers de búsqueda de trabajo y apuntes porque el equipo había compartido información y guardado archivos en Google Drive. ¡El trabajo en equipo está dando sus frutos!

 

Aquí puedes conocer el perfil completo de Sonia. Y su LinkedIn