Somos un equipo al servicio de nuestros DOS clientes: EMPRESA Y TRABAJADOR.

Esta semana Lanzaderas Vigo y Redondela visitaron ADER Recursos Humanos, una ETT decana en el sector del trabajo temporal. Disponen de un gran equipo especializado en diferentes áreas, que les permite ofrecer un servicio integral tanto a clientes como a candidatos.

En Ader comparten con ambos un doble compromiso: la empresa se beneficia de la posibilidad de trabajar con personas eficientes, con experiencia y con el perfil adecuado para el desempeño de su puesto y el trabajador amplía su desarrollo profesional, aumenta sus posibilidades laborales e  integración en el mercado de trabajo.

Gracias a su continua formación integran en su labor la máxima adaptabilidad que este sector requiere y los conocimientos necesarios para realizar la captación y selección más cualificada de los puestos demandados.

Las técnicas de selección Alba y Saioa, acompañaron al equipo de Lanzaderas en esta visita y demostraron con la atención recibida, que son un grupo profesional abierto y transparente que se implica con los candidatos. Indicaron que lo primero es registrarse en la web de ADER  y nuestro equipo ya estaba inscrito, por lo que nos recomendaron cubrir la experiencia laboral con las fechas exactas, ingresar una foto, colocar el correo electrónico y  mantener los datos actualizados. Así mismo, informaron que el portal de empleo donde publican sus ofertas es siempre Infojobs.

Cuando realizan las entrevistas revisan al detalle la experiencia del candidato, por ello recomiendan centrarse en la oferta de empleo, mostrar interés en el puesto, conocer la empresa que nos va a contratar y demostrar qué puedes aportar con tu perfil profesional. Es el momento para “vendernos” porque es la última imagen. También señalaron que durante la entrevista hay que ser sinceros y tener muy  clara la disponibilidad horaria.

Nos indicaron, que podemos enviar un correo electrónico para saber cómo va el proceso de selección y también vía telefónica. Esto demuestra el interés del candidato en la búsqueda activa de empleo. En cuanto a la vestimenta recomendaron ir acorde a la empresa, de manera cómoda y siempre siendo “nosotros mismos”.

Si llevamos un tiempo sin trabajar, es importante seguir formándonos para mejorar los conocimientos y la empleabilidad. Así mismo, el equipo de lanzaderas hizo una serie de preguntas sobre el mercado laboral en la actualidad, sectores que tienen más demanda, mitos sobre la edad o alta formación para solicitar otros puestos y qué valoran las empresas en un candidato.

El equipo de Lanzadera finalizó la visita lleno de optimismo, ya que pudo comprobar que cuando se realizan este tipo de contactos, son de gran utilidad para mejorar nuestra empleabilidad. Agradecemos al grupo ADER por su cercanía y darnos la oportunidad de compartir esta magnífica experiencia.