SOCIAL MEDIA DAY

 

 

Al igual que en la vida nunca se sabe cuando surgirá una nueva oportunidad laboral, tener el Elevator Pitch lo mejor preparado es un buen recurso para hacer frente a esta situación. Cuanto más interiorizado lo tengamos, más convincente y mejor se transmitirá nuestra Marca Personal.

 

Aprovechando que el pasado jueves 18 tuvimos el placer de vivir una jornada de convivencia con las instituciones que nos respaldan, los días previos trabajamos en nuestro Elevator Pitch.

 

La jornada se dividió en dos partes, para ello ordenamos la sala de manera que los invitados se sentaron entre los miembros de la Lanzadera Bilbao II 2017 para poder hacer una presentación individual de cada uno o elevator pitch. Aquí pudimos ver de primera mano la importante labor de cada uno de los invitados y una vez ya conocidos, se pudo aprovechar la ocasión para hacer networking. Para interiorizar esta dinámica, nuestro coordinador, nos propuso construir un taburete con 3 palillos y un poco de plastilina. Mientras tanto, nos explicaba que según Aristóteles, cada pata era una parte esencial de un buen discurso, siendo estos, la credibilidad (ethos), las emociones y la psicología (pathos) y los patrones de razonamiento (logos). ¿Cuál creéis que es la finalidad de esto? De esta manera, se recordará el 80% de lo que oimos, hicimos y vimos, asociandolo a las tres patas de nuestro taburete.

 

 

La segunda parte consisitió en una dinámica en la que había que construir una torre de papel, lo más alta, lo más bonita y lo más resistente posible y que a su vez fuera capaz de sostener en su cima nuestro taburete. Divididos en pequeños grupos, con uno o más invitados en cada grupo, realizamos esta dinámica en un tiempo máximo de 15 minutos, designando como observador a un miembro del equipo para una valoración final.

 

 

Muchos de vosotros habréis visto noticias, posts y fotos en diferente redes sociales y medios de comunicación. Por ello queremos agradecer la difusión dada hasta el momento.

 

Queremos agradecer a Teresa Laespada (Diputada foral de empleo, inclusión social e igualdad), a Gloria Múgica (Directora Gerente de DEMA) y a Alfonso García (Director General de Empleo) por su implicación en el proyecto lanzaderas y su participación en la jornada.

 

Del mismo modo agradecer a Rocio Pérez (RRHH de la Fundación Santa María la Real) junto con Elena Ayuso (Jefa de proyectos de empleabilidad de la Fundación Telefónica) su interés por conocer a los participantes de primera mano y mostrarse tan cercanas.

 

Por último, agradecer a Pilar Carranza (Directa del Proyecto Lanzaderas de Empleo en DEMA) por su seguimiento y apoyo constante desde el principio.

 

Una vez más no queremos terminar sin mencionar que nuestro compañero Israel Ballesteros se ha incorporado al mercado laboral.