Sesión informativa para optimizar las posibilidades del mercado laboral

“Sois un ejemplo de motivación”. Con esta frase, Susana Aguado, Directora de la Fundación Excecyl, la organización que apoya el tejido empresarial de Castilla y León, buscando su excelencia, iniciaba su intervención en la visita que hacía el pasado miércoles 15 de diciembre a nuestra Lanzadera.

Es cierto que puede parecer una frase ‘hecha’ pero es una realidad. Nuestro programa se caracteriza por ser un ejemplo en cuanto a la mejora de nuestra empleabilidad, ayudando solidariamente a nuestros compañeros. Pero que una profesional como Susana Aguado, con amplia experiencia con el ámbito empresarial nos lo diga, es algo que agradecemos, ya que vemos que nuestro esfuerzo es percibido por el exterior y desde un prisma distinto al nuestro.

Después de una primera intervención a modo de introducción, nos propuso una actividad. En la misma, se colocaron 4 sillas y los integrantes del equipo íbamos sentándonos de forma rotatoria y exponiendo nuestra opinión sobre un tema que Susana nos propuso, en turnos de no más de 30 segundos por intervención. Así sucesivamente fuimos participando todos los miembros del equipo. De la misma salieron reflexiones muy interesantes y de todo tipo sobre los temas laborales actuales.

En una segunda fase del taller, nos estuvo aportando ideas y orientaciones de cara a nuestra búsqueda de empleo, sobre todo, hizo especial énfasis en que pusiéramos el foco en lo que queremos ser y dónde estamos dispuestos a dirigirnos. También nos habló de lo que normalmente demandan las empresas. Nos debemos diferenciar del trabajador tradicional. La flexibilidad, la creatividad, la iniciativa y la capacidad de adaptación, son las habilidades que, junto a una formación adecuada para el puesto, nos haría valedores del mismo, es decir, que expusiéramos lo que sabemos hacer y que nos diferencie del resto. 

Galería de fotos