Sergio Tabanera y el método Kanban

Compartir conocimientos, aprendizajes o habilidades viene a ser un resorte que puede facilitar cambios, acciones, nuevas maneras de mirar, de revalorizar. Con las formaciones internas tratamos de hallar espacios que faciliten encuentros entre las personas tan heterogéneas que componemos el equipo. En el caso que nos ocupa, hablamos con Sergio Tabanera, arquitecto técnico que ha afianzado las notas que en su día nos facilitó Delia Estebaranz, de Agile Torrezno.

El compañero nos ha referido cómo conoció el método Kanban en una de sus experiencias laborales y cómo le sedujo su flexibilidad para ser implementado en cualquier tipo de actividad. En su caso, le ha ayudado a conformar proyectos arquitectónicos. Las ventajas a las que atañe son la facilidad para visualizar qué tareas o trabajos te quedan pendientes o para conocer cuánto tiempo te lleva la realización de cada uno de esos trabajos. Expone que lo mejor es que sólo te permite realizar una tarea a la vez, lo que así evita que dejes una actividad a la mitad para hacer otra. Eso hace que cuando se retoma la actividad anterior se usa menos  tiempo en volver a comprender por dónde se iba.

Aunque ha sido su primera formación a un grupo tan grande, la energía y la participación del grupo en una de las dinámicas planteadas, ha conseguido que el equipo lo disfrutase.

Si queréis saber más de la actividad, aquí está el enlace de su presentación.

Artículo escrito por: Cristina Velasco