Reforzando nuestra marca personal

 

A lo largo de esta semana, además de seguir con el contacto con empresas, hemos trabajado de nuevo sobre nuestra marca personal de una manera más intensa. Una de las actividades que hemos realizado, ha sido la repetición de nuestro "Elevator Pitch", también con la finalidad de evaluar nuestra progresión durante estos meses. El resultado fue muy positivo y enriquecedor, tanto por comprobar la evolución alcanzada, como por el feedback grupal recibido. 

 

Otra de las sesiones la dedicamos a realizar una puesta en común de posibles respuestas a preguntas que podemos encontrarnos en una entrevista de trabajo, en relación con el "Elevator Pitch", dimos respuesta a la de "hábleme de usted / de su perfil". Pero también vimos otras de mayor complejidad donde además de las posibles contestaciones, analizamos aquellas cuestiones que deberíamos evitar. 

 

Entre las "killer questions" ensayadas, por ejemplo tenemos:

- ¿Por qué llevas tanto tiempo en desempleo?

- ¿Estarías dispuesto a aceptar un puesto de superior o inferior categoría al ofertado?

- ¿Cuál es tu principal fuente de motivación?

- ¿En qué situación de tu pasado laboral no actuaste de manera correcta?

 

Además de otras algo más comunes como: cuáles son tus fortalezas o debilidades o qué conoces de nuestra empresa.

 

Tras la realización de estas dinámicas, llegamos a una serie de conclusiones y reforzamos aspectos vistos previamente a lo largo de la Lanzadera, que exponemos a continuación:

- Para responder a este tipo de preguntas la mejor opción es aplicar el sentido común, ser honestos y no hablar de aquelo que nos pueda perjudicar. 

- Hablar de nuestras debilidades siempre dándoles un giro positivo.

- Poner siempre énfasis en nuestras fortalezas y en aquello que nos diferencia.